FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 noviembre, 2010

IMBATIBLES E INCAPACES

Se acaba la fase de grupos de la Champions League y la 5ª jornada se presenta clave para dilucidar el futuro de muchos equipos en la competición .

La Champions League es la competición por excelencia del fútbol europeo . Nadie regala nada , y los equipos más débiles no pueden conformarse sólo con participar si no quieren verse arrollados , del mismo modo , que los más fuertes no pueden despitarse si no quieren llevarse un disgusto .

Varios equipos aún no conocen la derrota en esta edición como Manchester United , Real Madrid , FC Barcelona , Bayern Munich y Chelsea . Pero sólo muniqueses y londinenses pueden presumir de contar sus partidos por victorias . Los bávaros pondrán en liza su inmaculada imbatibilidad en el Olímpico de Roma ante la squadra giallorossa , que deberá aprovechar el enfrentamiento directo entre Basilea y Cluj para afianzar su pase a octavos . Los blues harán lo propio recibiendo en Stamford Bridge al Zilina , que intentará lavar su mala imagen tras la escandalosa goleada encajada ante el Olympique Marsella .

En el otro extremo se encuentran aquellos clubes incapaces de ganar , donde vemos desde clásicos secundarios como Werder Bremen o Panathinaikos hasta una de las revelaciones del torneo pasado como el Rubin Kazan pasando por novatos que les está costando adaptarse a la Champions como Hapoel Tel Aviv , Bursaspor y Zilina sin olvidarnos de uno de los primeros finalistas de la competición , pero venido a menos con el paso del tiempo como el Partizan Belgrado .

Bursaspor , Zilina y Partizan no tienen ningún punto y la jornada no se presenta muy halagüeña para que se estrenen ni los turcos , que juegan contra el Valencia en Mestalla ni el mencionado anteriormente conjunto eslovaco , en su viaje a tierras londinenses . Quizá tenga más opciones Partizan recibiendo al Shakhatr Donetsk en Belgrado .

Tú que ves más factible ¿ qué Bayern o Chelsea mantengan su condición de imbatidos en toda la fase de grupos o qué Bursaspor , Zilina o Partizan se despidan del torneo con un rosco en la tabla ?

Etiquetas: , , , , ,

11 Comments:

At 22/11/10 07:16, Blogger sentir1907 said...

Claro amigo en la champions hay de todo como en botica jeje , los mencionas y los desmenuzas muy bien los equipos invictos , los que son o les cuesta ganar , los que no han ganado.... gran post si señor enhorabuena y yo , una apuesta personal mia e intuitiva el Manchester se la llevara este año , aun queda ya jeje pero es intuicion ¡ saludos ¡

 
At 22/11/10 08:30, Blogger lavape said...

El Bayern no gana en Roma. El Manchester fácil contra el Zilina. Éste y el Busaspor seguirán con un rosco y el Partizán posiblemente inagure su casillero. Muchos partidos inútiles con equipos que por calidad no deberían estar en esta competición. A veces añoro la antigua Copa de Europa donde solo jugaban los campeones de cada país y no como ahora que de cada país hay 200 equipos y la liguilla se hace a veces aburrida.

 
At 22/11/10 13:14, Anonymous Anónimo said...

Creo que ni el Bayern ganará en Roma ni el Madrid en Amsterdam. Las últimas dos jornadas en el grupo de la muerte se avecinan apasionantes.

Saludos!

 
At 22/11/10 15:28, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Bayern y Chelsea acabarán invictos.

Saludos.

 
At 22/11/10 22:08, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Me quedo con la primera opción. Están más acostumbrados.
Saludos

 
At 22/11/10 22:47, Blogger Noé Hernández said...

Veo mas probable lo primero, aunque espero que el Bursaspor siga sin puntuar:S. Saludos.

 
At 22/11/10 23:45, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

ESta siendo sosa esta primera fase de la Europa League debido a la gran diferencia entre los equipos buenos y malos. un abrazo.

 
At 23/11/10 04:17, Blogger Anibal said...

El Madrid acabará invicto. Aunque mañana irá de paseo al Amsterdam Arena, penando en el lunes. Saludos!

 
At 23/11/10 08:49, Blogger Pablo G. said...

El interés por generar más ingresos ha conducido a una frase de grupos cada vez más previsible e insulsa, con varios equipos sin nivel para competir con los grandes deportivamenete por cuestiones económicas. Saludos

 
At 23/11/10 16:24, Blogger Jose Villa said...

El Chelsea - Zilina parece estar claro, otra cosa es lo que hagan los alemanes con la Roma.

Un saludo desde Corazón Boquerón

 
At 23/11/10 21:51, Blogger Nico García said...

Pues ahora mismo el Zilina está dando la sorpresa ganando al Chelsea.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, pueden visitar un nuevo blog, La Cumbre del Balompie, en el que también participo.

 

Publicar un comentario

<< Home