FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 mayo, 2010

EL MOMENTO DEL ÉXITO

Bayern Munich e Inter de Milán jugarán el sábado la final de la Champions League . El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu a partir de las 20:45 horas ( La 1 ) .

Este partido se presenta en el momento perfecto , para un Bayern Munich que no gana el trofeo desde hace casi una década , cuando se impuso al Valencia en la tanda de penaltíes de la final de Milán . Y ni que decir tiene de como le llega al Internazionale la final de Madrid , hace 45 años que se quedaron estancados en sus dos triunfos consecutivos . El primero ante el Madrid del ocaso de Di Stefano y el segundo contra el Benfica de Eusebio . Hasta hoy , los interistas han disputado dos finales más , con sendas derrotas ante el Celtic Glasgow en 1967 y ante el Ajax de Cruyff en 1972 .

La final llega en un momento clave para los técnicos de ambos clubes . Tras maravillar a Europa proclamándose campeón de la Champions 94 / 95 con el Ajax , en el que se dieron a conocer jugadores como Finidi , Litmanen , Overmars , los gemelos De Boer , Kluivert o Seedorf entre otros , Louis Van Gaal emprendió rumbo a España para dirigir al FC Barcelona con la intención de repetir los mismos éxitos que con el conjunto ajaccied . El actual técnico del Bayern ganó títulos a nivel nacional pero se le resisitió la que hubiera sido la Segunda Champions blaugrana . Por su parte , José Mourinho llegó al Chelsea precedido por el arrollador éxito que obtuvo con el Oporto , donde ganó todo tanto en Portugal ( 2 Ligas y 1 Copa ) como en Europa ( UEFA y Champions ) en tan sólo dos temporadas . Al mando de los blues triunfó en la Premier , dejándose pendiente la asignatura europea al no poder alcanzar ni siquiera , ninguna final de la máxima competición continental .

Para muchos futbolistas tanto de Bayern como Inter , la final en el Bernabéu puede ser su momento de gloria para reivindicarse en uno de los estadios míticos de nuestra Liga , de la cual se marcharon por la puerta de atrás por unos motivos u otros . Los Robben , Etoo , Diego Milito , Cambiasso , Sneijder , Van Bommel o Samuel querrán demostrar su valía y ser piezas claves en la final de Champions del 2010 .

Quién gane la Final de Madrid podrá presumir de un triplete como el que logró el Barça la temporada pasada y por tanto optar a repetir la extraordinaria gesta de los chicos de Guardiola , ganando los seis títulos en juego en el mismo año . ¿ Quién será el candidato a intentar emular al Barça , Bayern o Inter ?

Etiquetas: , , , , , ,

16 Comments:

At 21/5/10 17:48, Anonymous Anónimo said...

La final está bastante igualada. Pero mi favorito para alzarse con la copa es el Bayern de Múnich.

Un saludo

 
At 21/5/10 18:26, Blogger Matías Rodríguez said...

es una final linda que no se ve hace tiempo, ademas de ser dos equipos palgados de figuras el aliciente extra es que puede ser campeon cualqueira y eso va a hacer un partido tan reñido como igualado que va a definirse con muy poco margen, creo que de los dos el inter goza de tener en su equipo un nivel apenas superior y ademas a mourinho, que si te mete un gol no le entras ni con toda la aficion al area, un saludo

 
At 21/5/10 19:25, Blogger FI said...

Yo también voy por el Bayern, apostaría plata pero no hay ningún atrevido.

 
At 21/5/10 20:46, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Una gran final. El Inter parece más preparado aunque los nervios al sentirse favorito (y por necesidad histórica del club) le pueden pasar factura.
saludos
sílvia

 
At 21/5/10 22:49, Blogger sentir1907 said...

Yo voy con el bayer aunque me gusta más el juego del inter , aunque en verdad a ver me dá igual quien gane claro pero para elegir pues el báyer no se

 
At 21/5/10 22:53, Anonymous Anónimo said...

El Inter llega con mucha presión encima, es el favorito, pero yo voy con el Bayern.

Saludos.

 
At 22/5/10 00:03, Blogger Noé Hernández said...

El Inter es favorito, el Bayern ha tenido un poco de suerte en los cruces.

Lástima aquella final de Milán, aquello si fue suerte... saludos.

 
At 22/5/10 00:05, Blogger Nico García said...

Sin duda el Inter es el favorito, peor los alemanes son muy competitivos...
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 22/5/10 00:12, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo apuesto por el Bayern por el bien del fútbol. un abrazo.

 
At 22/5/10 01:40, Blogger RaMonStones said...

Yo creo que Mohu y Etó se la llevan

respecto a tu comentario en el blog te dire que me parece bien tu version,si desde que comienza el torneo,Se sabe ya donde se jugará la sede,y ya sabes que tienes que ir a BArcelona con meses de antelación,haces tu viaje en condiciones y planificado,pero ,bueno, hay mucho intereses,detras de la designacion de esta fianal,tanto economicos ,como politicos...
un saludo!!

y gracias por tus comentarios,
saludos!!

 
At 22/5/10 07:56, Blogger Sentimiento Perico said...

Apuesto por el Inter.

Saludos.

 
At 22/5/10 16:26, Blogger José Sellés said...

Hola, interesantisima final, será un partidazo.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 22/5/10 19:37, Blogger Unknown said...

A pesar de Mou, de su buena plantilla, de la baja de Ribery, de la marrullería italiana...apuesto por los alemanes con Robben y Olic.

Ya sabéis: el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania.

Saludos.

 
At 23/5/10 09:00, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Me molesta pero tengo que felicitar al Inter.
Y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 23/5/10 11:45, Blogger goles de la liga said...

Al final victoria para el Inter, enhorabuena, un saludo desde www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 23/5/10 23:12, Anonymous Anónimo said...

El inter ha hecho un buen partido y se la ha llevado no creo el mejor de europa pero los resultados estan ahi
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home