FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 julio, 2009

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2009 / 2010 : LOS QUE NO SIGUEN

La Liga es muy larga y no todos los entrenadores que empiezan la temporada , consiguen terminarla en el banquillo . Incluso muchos de los que logran llegar hasta la última jornada , lo tienen complicado para seguir el año próximo . De los entrenadores que finalizaron la Liga 2008 / 2009 , sin incluir a los que descendieron , sólo dos no se sentarán en los banquillos de Primera División en este nuevo curso que arrancará a finales de Agosto . Cada uno de ellos ha seguido un camino distinto .

Juande Ramos cogió al Real Madrid a mitad de temporada . La eliminación de la Champions League ante el Liverpool y el desmoronamiento que sufrió el equipo blanco en la Liga , tras la goleada del Barça en el Santiago Bernabéu , hicieron que el manchego desapareciera de todas las quinielas para dirigir el nuevo proyecto de Florentino Pérez . De momento está sin equipo .

Antonio Tapia hizo una labor espléndida con el Málaga pero no llegó a un acuerdo para renovar y abandonó La Rosaleda dejando el listón muy alto para su sucesor en el banquillo malacitano . Tapia ha sido el elegido por Manuel Ruiz de Lopera para devolver al Betis a Primera División , después del traumático descenso del año pasado .

Como es lógico cuando un club desciende , lo primero es destituir al técnico para empezar de cero un nuevo proyecto . El Betis cesó a José María Nogués , quién esta temporada dirigirá al Polideportivo Ejido en 2ª B . El Numancia destituyó a Sergio Kresic y su lugar lo ocupó el secretario técnico del club soriano , José Rojo “ Pacheta “ , que tras no enderezar el rumbo del equipo , ha vuelto a su cargo directivo y ha delegado en Gonzalo Arconada para devolver al Numancia de nuevo a Primera División . Lucas Alcaraz no pudo salvar al Recreativo de Huelva del descenso , pero es un técnico que goza de gran prestigio en el fútbol andaluz y la temporada 2009 / 2010 se hará cargo del Córdoba .

A quién tampoco veremos en los banquillos de Primera División será a Esteban Vigo , quién consiguió el ascenso con el Xerez y a diferencia de los entrenadores de Zaragoza y Tenerife , la directiva azulina ha decidido no contar con él . Por su parte , Esteban continuará en Segunda División dirigiendo al Hércules , que el año pasado rozó el ascenso quedando en cuarta posición .

* Tambien te puede interesar :
- Los banquillos del al iga 2009 / 2010 : las novedades
- Los banquillos de la liga 2009 / 2010 : los que siguen ( 1ª parte )
- Los banquillos de la liga : los que siguen ( 2 ª parte )

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

At 31/7/09 17:11, Anonymous fernando said...

Lo que resulta increíble que Esteban no siga en el Xerez. Han sido muy injustos con el exjugador del Barcelona. Un abrazo.

 
At 31/7/09 17:33, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
No termino entender el cambio en el banquillo del Málaga y del Xerez. ambos se merecían seguir.
Saludos
sílvia

 
At 31/7/09 18:36, Blogger Pablo G. said...

Lo de Esteban es el caso más sorprendente. Buen repaso en varios posts has hecho. Saludos

 
At 31/7/09 20:44, Blogger goles de la liga said...

para mi si sergio kresic hubiese seguido en el Numancia ahora mismo Numancia seguiría siendo de primera. saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 1/8/09 18:04, Anonymous Anónimo said...

Me sorprende que Esteban no siga con el Xerez, pero seguro que en el Hércules hará una buena temporada, siguiendo el guión de Mandiá.

Saludos!

 
At 2/8/09 02:04, Blogger NoTe said...

Muy buen post, saludos!

 
At 2/8/09 14:14, Anonymous Anónimo said...

Lo que ya dije en tu anterior articulo.. increible lo de Esteban. No me pinta nada bien el Xerez, no se si me equivocare, pero mira que no contar con el mister que los ha subidoo..

Saludos

 
At 3/8/09 12:12, Blogger Álvaro Fernández said...

No entendí la no continución de Esteban en el Xerez,pero bueno.....Tras tantos años rozando el ascenso,llega Esteban los sube y le cesan.Pero ellos sabrán lo que hacen.

SALUDOS DESDE FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

http://alvaro-sport.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home