FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 julio, 2009

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2009 / 2010 : LAS NOVEDADES

Los banquillos de los equipos de Primera División ya están cubiertos . Muy pocas novedades con respecto a la temporada anterior y entre ellas un solo debutante en la liga , el resto son caras conocidas .

El Real Madrid ha optado por Manuel Pellegrini para dirigir el proyecto de la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del club blanco . Con las incorporaciones de jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo y la alargada sombra de la magnífica temporada que hizo el año pasado el Barça , al técnico chileno se le va a exigir resultados y buen juego a las primeras de cambio . Pellegrini ha hecho un trabajo excepcional en el Villarreal , conoce la liga española y tiene la posibilidad de entrenar a un equipo en vías de construcción para aspirar a todos los títulos posibles . Pellegrini no va a dejar pasar el tren y no creo que le afecte la presión de llevar las riendas de un club como el Real Madrid .

Tras el fichaje de Pellegrini por el Real Madrid , el Villarreal no tardó en buscar un sustituto de garantías para guiar al submarino amarillo : Ernesto Valverde . Valverde regresa a nuestra liga después de ganar liga y copa en Grecia dirigiendo al Olympiakos . El reto de el Txingurri es muy atrevido , viendo las últimas temporadas del Villarreal en las que ha sido posiblemente el equipo , que con mayor regularidad , mejor fútbol ha desplegado . Gran fichaje el del equipo castellonense , al que esperemos aguante al frente del Villarreal el mismo tiempo que Pellegrini , síntoma de que las cosas en El Madrigal seguirían funcionando .

La temporada pasada Muñiz y el Málaga decidieron separar sus caminos . Un año después las circunstancias han vuelto a llevar al asturiano al club al que llevó al ascenso a Primera División . Muñiz no terminó de sentirse a gusto en Santander a lo largo de la temporada mientras las conversaciones entre Antonio Tapia y el Málaga para renovar , se complicaban cada vez más . Era cuestión de tiempo que Muñiz y Málaga volvieran a cruzarse en el camino . El excelente campeonato que realizaron los andaluces la temporada pasada , hacen que el mérito del ascenso quizá se haya olvidado por La Rosaleda y a Muñiz se le pida algo más que la permanencia .

El único debutante en los banquillos de Primera es Juan Carlos Mandiá , quién llega al Racing de Santander procedente del Hércules al que estuvo a punto de ascender la temporada pasada . Fogueado en los banquillos de 2 ª y 2ª B , Mandiá no se lo pensó dos veces cuando los dirigentes del Racing se fijaron en él como recambio de Múñiz y se desvinculó del Hércules para recalar en El Sardinero . Su paso por el filial del Real Madrid puede serle útil a la hora de sacar nuevos valores de una cantera cántabra que en los últimos años ha funcionado a las mil maravillas .

En su estreno en Primera División , el Xerez se ha decantado por José Ángel Ziganda para buscar la permanencia y seguir con los mejores el año que viene . Ziganda sabe manejarse en situaciones de este tipo tras su paso por Osasuna , donde siempre estuvo en el alambre del descenso y consiguió salir airoso . La pasada temporada fue cesado por el conjunto navarro en las primeras jornadas y ahora tiene en la apuesta azulina una oportunidad de resarcirse .

Etiquetas: , , , , ,

11 Comments:

At 21/7/09 16:50, Blogger Álvaro Fernández said...

El entrenador que mas me gusta es Ernesto Valverde.¡Ojo al Villarreal!.Tiene una plantilla amplia y completa y un entrenador con las ideas claras y ordenadas.
Un saludo.

 
At 21/7/09 17:26, Blogger Gontxo said...

Yo tb quiero ver a valverde con el villarreal creo que es un gran entrenador, poco amigo de salir en la prensa por escandalos peor con las ideas claras. A ver si tiene suerte.

Por supuesto hay que ver a Pellegrini en el Madrid. Siempre ha sido un entrenador valient,e pero el Bernabeu pesa más, así que habrá que verle. Desde luego tiene una gran plantilla pero hay gente que necesita quedarse fuera, asi que vermeos que pasa.

 
At 21/7/09 17:32, Anonymous fernando said...

Me gusta ver a cada vez más técnicos españoles en los banquillos, incluso de los equipos grandes.

Hoy he leído que Ziganda sólo tiene 12 jugadores a sus órdenes a día de hoy.

un abrazo.

 
At 21/7/09 17:37, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
El Villarreal ha acertado con Ernesto. Lo del Málaga no lo termino de entender después de la excelente temporada anterior.
saludos
Sílvia

 
At 21/7/09 21:03, Blogger Administrador said...

Valverde estará bien en el villarreal y sin duda manuel pelegrini tiene el puesto asegurado en el madrid.

Saludos

www.minuto-deportivo.blogspot.com

 
At 22/7/09 16:16, Anonymous Anónimo said...

El Villareal tiene una gran plantilla, pero creo que aún le falta algo para aspirar a algo más que a ser un competidor. Espero que el Xerez enseñe las buenas tácticas que enseñaban en segunda.
El Hércules con Mandiá jugaba a un futbol muy bueno y espero que lo consiga ahora con el Racing.

P.D, me gustaría crear un enlace entre tu blog y el mío si estas interesado en ello.

Saludos!

 
At 22/7/09 20:02, Anonymous Anónimo said...

Tambien, como los anteriores, tengo curiosidad por ver a Valverde y su Villareal... creo que sera una linea continuista de lo de Pellegrini, pero con alguna variable mas.. el equipo es casi el mismo, pero veremos a ver que pasa en agosto con sus fichajes.

Saludos!

 
At 22/7/09 20:22, Blogger NoTe said...

Buen resumen...Saludos!


http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Javier Zanetti

 
At 23/7/09 13:09, Blogger Javier Calvo said...

El que menos me convence de todos es el del Xerez. Ziganda nunca me ha gustado, y no lo veo con capacidad para tirar de una plantilla que ni siquiera está completa.

El resto de fichajes me parecen muy interesantes.

www.elgolfantasma.blogspot.com

 
At 23/7/09 19:28, Blogger Pol Gustems said...

Creo que Pellegrini puede hacerlo bien, pero tendrá que sobreponer el equipo a las individualidades. Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, creo que lo volverá a hacer.

Saludos!!

 
At 23/7/09 22:42, Blogger Santi Díaz said...

Creo que Pellegrini si le afectara la presión del Madrid , ya que en villarrela apenas no tenia , por otra parte me parece un gran fichaje el de Muñiz y el Malaga , tienen mucho feeling.

te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home