FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 julio, 2009

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2009 / 2010 : LOS QUE SIGUEN ( 2ª parte )

Ha habido técnicos que han aprovechado la oportunidad que se les dio , a raíz de las típicas destituciones a lo largo de la temporada y al conseguir sus objetivos marcados , empezarán la Liga 2009 / 2010 con plenos poderes para confeccionar las plantillas a su gusto e imprimir su estilo propio .

Abel Resino llevó al Atlético a la cuarta plaza cuando muchos dudaban de él . Logro que provocó la renovación del toledano gracias a un tramo final de liga muy bueno , con un Forlán sensacional . En el Espanyol , la decisión de contratar a Mauricio Pochetino fue lo mejor que le pudo pasar a un club , que parecía destinado a Segunda División . El argentino salvó a los pericos con varias jornadas de antelación . Situación similar la que vivió Hugo Sánchez con el Almería , y es que el mexicano despertaba muchas dudas en su estreno en la liga española aunque le precedía el éxito en su etapa mexicana . Dos ex madridistas como Míchel y Camacho mantuvieron a Getafe y Osasuna en Primera . Tras heredar las plantillas , ahora podrán hacer y deshacer teniendo en cuenta las limitaciones de sus clubes y tener una fe ciega en el ojo clínico del presidente azulón con las incorporaciones y en la cantera navarra en caso de los rojillos .

De los tres recién ascendidos , dos de ellos han decidido seguir apostando por los técnicos que les guiaron a Primera División la temporada pasada . Marcelino ha conseguido devolver al Zaragoza a la máxima categoría en su primer intento , objetivo primordial del club maño para ir poniendo las bases del proyecto a medio plazo en el que se embaucó Marcelino , por el que llegó a declinar ofertas de clubes de Primera e incluso de la Premier League . En Tenerife han logrado retener a José Luís Oltra , al que se le vinculó a equipos como el Getafe o el Recreativo . Oltra es un técnico joven que ha hecho del Tenerife un equipo con un juego muy alegre al que ha devuelto a Primera tras casi una década en la división de plata . El Heliodoro Rodríguez López vuelve a vibrar con su equipo y uno de los culpables es Oltra .

* Tambien te puede interesar :
- Los banquillos de la liga 2009 / 2010 : las novedades
- Los banquillos de la liga 2009 / 2010 : los que siguen ( 1ª parte )

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comments:

At 28/7/09 20:27, Blogger Nicolás said...

Han realizado un gran trabajo estos entrenadores. De ellos, destaco la magnifica labor de Pochetino. Todo un milagro.
Un saludo.

 
At 29/7/09 01:25, Blogger RaMonStones said...

buen post,colega!

Hugo y Pochettino han hecho una gran labor salvando a sus equipos de segunda,mas hugo pues lo consigio olgadamente..

un gran saludo!!

 
At 29/7/09 17:23, Anonymous Anónimo said...

Pochettino ha sabido motivar a sus jugadores y el tramo final de la Liga fue increïble, incluso supo romper la "maldición" de no ganar en el Camp Nou.

En cuanto a los que han subido, el juego del zaragoza no me ha convencido mucho, pero si el de Oltra, ver como lo hace el Xerez será toda una incógnita.

Saludos!

 
At 29/7/09 17:55, Anonymous Anónimo said...

Yo sobre el tema de los entrenadores (a parte de que a Abel le habria renovado minimo dos años, para dar consistencia al proyecto) me ha sorprendido mucho que el boqueron Esteban no este con el Xerez en 1ª. Creo que la gestion que esta haciendo este equipo (ademas fichando a Ziganda, que no me gusta nada) no es buena..

Saludos

 
At 29/7/09 18:05, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Abel se la juega. ya no hay excusas, el Atleti debe aspirar en toda regla por un título. Un abrazo.

 
At 29/7/09 18:22, Blogger Javier Calvo said...

Supongo que es una buena noticia que sigan tantos entrenadores, pero la verdad es que muchos no me convencen ni lo más mínimo.
Camacho, por ejemplo, creo que no ha hecho ningún mérito para continuar en un equipo que nunca se ha sentido cómodo con él.

www.elgolfantasma.blogspot.com

 
At 29/7/09 21:36, Blogger Jose Villa said...

El Zaragoza va a luchar por estar en Europa, las dos brillantes temporadas de Marcelino en Primera lo avalan.
Por contra, me da la impresión de que tanto Getafe como Xerez van a sufrir más de lo debido para mantener la categoría.
Muy buén artículo.

Saludos.

 
At 29/7/09 23:34, Blogger JORGE said...

tengo muy buenas sensaciones con la labor de Oltra al frente del Tenerife, juego vistoso y dinamico.Pochettino acabo muy bien con el Espanyol.
saludos crack

 
At 30/7/09 06:23, Blogger No, gracia a vo´ said...

Abel me gusta. Creo que la campaña pasada tuvo un solo error bastante evidente: no poner al Kun y Forlán en el partido de vuelta de octavos de Champions ante el Porto.
Pochetino revivió al Espanyol cual Ave Fénix.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home