FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 abril, 2017

BUENOS PRESAGIOS

El miércoles 12, Atlético de Madrid y Leicester City se ven las caras en el Vicente Calderón, para disputar el partido de ida de 1/4 de final de Champions League (Bein Sports, 20:45 horas).

Ya hemos visto unos cuantos Bayern-Madrid y Barça-Juve en competiciones europeas, posiblemente los platos fuertes de esta ronda de Champions. Sin embargo, Atlético de Madrid y Leicester City también han cruzado sus caminos un par de veces, aunque nunca en la máxima competición continental.

ATLÉTICO vs LEICESTER
(Recopa 61/62)
Colchoneros y foxes, se midieron por primera vez en los 1/8 de final de la extinta Recopa, allá por la temporada 1961/1962. Con los Madinabeytia, Adelardo, Griffa, Peiró o Collar vistiendo la rojiblanca. Por los ingleses, el mítico Gordon Banks defendía la portería, acompañado de Keyworth, Appleton o el escocés Mcklintock, dirigidos por el longevo Matt Gilles.

La victoria cayó de lado español, tras empatar 1-1 en Filbert Street, gracias a un agónico gol del portugués Mendonça en los últimos minutos, que neutralizaba el de Keyworth. La vuelta jugada en el Metropolitano, finalizó con un 2-0 favorable al Atlético, goles obra de Collar y el guineano Jones.

Hubo que esperar casi 40 años, para ver de nuevo cruzarse a ingleses y españoles, esta vez en 1/32 de final de la Copa de la UEFA 97/98. La balanza volvió a caer de lado atlético, sin tantos apuros como en su primer enfrentamiento, derrotando a los blues en ambos partidos.

ATLÉTICO vs LEICESTER
(Copa UEFA 97/98)
En la ida, se adelantó pronto el Leicester City por medio de Marshall, pero Juninho y Vieri se encargaron de remontar en apenas cinco minutos, mediada la segunda parte. Para la vuelta disputada en tierras inglesas, los de Radomir Antic no se dejaron sorprender, y nuevamente Juninho fue verdugo de los foxes secundado por Kiko.

Buenos presagios para el Atlético de Madrid en sus enfrentamientos europeos con el Leicester City, aunque ya hemos visto como se las gastan los de Shakespeare en esta Champions, dando cuenta del Sevilla FC en 1/8 y con muchas ganas de emular a su rival de esta ronda, al que ven como un reflejo de lo que quieren llegar a ser.

Etiquetas: , ,