FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 marzo, 2017

LA RAZA DEL SEVILLA FC

El domingo 19, Atlético de Madrid y Sevilla FC juegan en el Vicente Calderón la 28ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 16:15 horas).

El choque del Calderón prometía un duelo de altos vuelos entre dos equipos, que llegarían con la moral por las nubes tras sus respectivas eliminatorias de Champions y, con sus consiguientes cábalas después del sorteo del viernes.

Pero en el King Power Stadium saltó la sorpresa, quedando el Sevilla FC apeado de la máxima competición continental por el Leicester City. Aunque viendo la trayectoria hispalense en esta últimas semanas, quizá la eliminación no haya sido tan sorprendente.

Los de Sampaoli, no supieron manejar ese llamado otro fútbol, el tempo del partido. No achacable  a la treta o juego sucio que empleó Vardy para desquiciar a Nasri, pues aún en inferioridad numérica, el Sevilla FC dispuso de ocasiones para al menos forzar la prórroga.

Desperdiciar dos penaltíes en momentos claves, uno en la ida que hubiera noqueado a los dirigidos en aquel entonces por Ranieri o, el de la vuelta por Nzonzi, cuando el Sevilla FC mostró la raza de campeón forjada en pasadas eliminatorias, no desmoronándose al verse virtualmente fuera.

Una raza que se echó en falta en los empates ligueros ante Deportivo Alavés o CD Leganés y, en el tramo final del partido de ida ante los foxes, que permitió a Vardy dar esperanzas a un Leicester City, que no dejó pasar la oportunidad de seguir haciendo historia en la Champions.

¿La recuperará en el Vicente Calderón? Más le vale, pues la tercera plaza está en juego, y una victoria en el feudo colchonero casi la sentenciaría a su favor.

Etiquetas: , , ,