FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 septiembre, 2016

PARA BIEN O PARA MAL

El miércoles 28, Atlético de Madrid y Bayern Múnich se miden en el Vicente Calderón, en partido correspondiente a la 2ª jornada de Champions League (Bein Sports, 20:45 horas).

Hay partidos que marcan, para bien o para mal, la trayectoria de un futbolista o un entrenador e incluso la de un club. En el caso de Saúl Ñíguez, la ida de las pasadas semifinales jugadas en el Calderón ante el Bayern, supuso un antes y un después en la trayectoria del centrocampista colchonero.

Su slalom, driblando a todo aquel jugador bávaro que saliese a su encuentro, primero a Thiago y Bernat para luego dejar sentado a Xabi Alonso, permitiéndose el lujo de detener el tiempo delante de Alaba. antes de batir de manera sutil a Neuer, hizo que su nombre retumbase en toda Europa.

Su trayectoria la pudo marcar la cesión en el Rayo Vallecano, donde se dio a conocer para la afición atlética. El gol de chilena en el derby del 4-0 en e Calderón hizo que La Liga supiera de él, y la semifinal del Bayern levantó el interés de la Premier abriéndole las puertas de la selección absoluta.

Otro momento clave en su trayectoria fue la lesión de Tiago a principios de la temporada pasada. La baja del portugués le dio la oportunidad de participar en el once de Simeone antes de la llegada de los refuerzos invernales. Saúl no la desaprovechó y su presencia en el centro del campo se antoja indispensable desde entonces.

Aquellas rotaciones que en tiempos pasados le ofrecían minutos para reivindicarse ante Simeone, ahora le sirven para descansar y ser reservado para los grandes envites, como la visita del todopoderoso Bayern Múnich en la lucha por la primera plaza del grupo.

Etiquetas: , , ,