FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 marzo, 2016

UN PACTO CON EL DIABLO

El miércoles 9, Chelsea FC y Paris Saint Germain juegan la vuelta de los 1/8 de final de Champions League en Stamford Bridge (Bein Sports, 20:45 horas).

El novelista alemán Goethe dio a conocer su gran obra maestra al final de su vida. En ella, el diablo ofrecía al Doctor Fausto, la posibilidad de recuperar la juventud y alcanzar la plena sabiduría a cambio de su alma.

Muchos grandes futbolistas serían capaces de llegar a un acuerdo con el mismísimo diablo por poder ganar una Champions League. No cabe duda del reconocimiento a grandes jugadores como Cantona, Roberto Baggio o Maradona; pero la ausencia del máximo torneo de clubes siempre les perseguirá.

Si no lo remedia en sus últimos años en la élite, el sueco Zlatan Ibrahimovic pasará a engordar esta lista de ilustres estrellas, sin saber lo que se siente al levantar la conocida como la orejona. Probablemente esta temporada con el PSG sea su última gran oportunidad.

Y no será por no haber militado en grandes clubes pero, salió del Inter de Milán el año que los neroazzurri volvieron a reinar en Europa casi 50 años después, en busca del éxito que aseguraba el FC Barcelona envuelto en una vorágine ganadora.

El paso de Ibra por el Camp Nou fue tan efímero como polémico y su única campaña como azulgrana se saldó sin su ansiada Champions, algo que conseguirían los de Guardiola el año siguiente ya con Ibrahimovic fuera del equipo, cedido al AC Milán.

A sus casi 35 años, finalizando contrato con el PSG al término de esta temporada, el diablo puede merodear a Ibrahimovic que seguramente no menosprecie un pacto por levantar al cielo la vieja Copa de Europa, en una de las ciudades con mayor importancia en su carrera: Milán.

Etiquetas: , , ,