FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 abril, 2015

MONEGASCOS Y PORTISTAS

El míércoles 22, AS Mónaco y FC Juventus juegan en el Stade Louis II la vuelta del partido de 1/4 de final de Champions League ( Canal + Liga de Campeones, 20:45 horas ).

Cuando echó a rodar el balón en la final de 2004 en el Veltins Arena, nadie habría apostado por que AS Mónaco y FC Porto estarían en ella. Algo similar puede ocurrir en las semifinales de esta edición, con los mismos equipos una década después.

En la Champions 2003/2004 el conjunto monegasco, entrenado entonces por Didier Deschamps dejó en la cuneta al Lokomotiv Moscú en 1/8 de final, al Real Madrid de "Los Galácticos" en 1/4, y en semifinales al Chelsea FC.

A excepción del cruce ante los rusos, en ninguno de ellos partían los rojiblancos como favoritos, más aún cuando caían derrotados en el Santiago Bernabéu por 4-2 en la ida. La remontada en el Louis II fue el espaldarazo definitivo para creer en sus aspiraciones.

Los Morientes, Evrá, Giuly, Roma o Rothen no pudieron con el FC Porto de Mourinho en una de las finales más inesperada de los últimos años. En 2015, los Berbatov, Kongdobia, Fabinho o Subasic pueden emular aquella hazaña.

El primer paso es eliminar a FC Juventus, quién defiende en tierras francesas el 1-0 de la ida logrado por Vidal tras un polémico penalty. Su rival de aquella final podría esperarle en el sorteo, si mantiene a raya al Bayern en el Allianz Arena haciendo valer el 3-1 de Do Dragao.

Etiquetas: , , , ,