FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 mayo, 2013

CAMBIOS DE TIMÓN ACERTADOS

El miércoles 15 en el Amsterdam Arena , SL Benfica y Chelsea FC disputarán la final de la Europa League ( Cuatro / Gol TV , 20:45 horas ) .

A excepción del recientemente fallecido David Sextoncon quién el Chelsea FC ganó la Recopa de 1971 , y entrenó a los blues durante varias temporadas , los otros técnicos que han levantado trofeos europeos para los de Stamford Bridge , lo han hecho tomando las riendas del equipo como sutitutos .

En la temporada 97/98 , Gianluca Vialli se hizo cargo del Chelsea tras la destitución de Ruud Gullit . El italiano hizo las funciones de entrenador - jugador , y con él se ganó la Recopa en el Estadio Rasunda de Estocolmo al VFB Stuttgart .

La obsesión de Abramovich , la Champions League , se consiguió el año pasado en el Allianz Arena con Roberto Di Matteo , otro italiano qué también llegó al banquillo londinense como recambio , en este caso , André Vilas Boas .

Incluso en la final de Moscú de 2008 , la primera de Champions en la historia del Chelsea FC , tuvo en el banquillo a un sustituto , el israelí Avram Grant , quién desempeñaba las tarea de director técnico . Cogió las riendas al marcharse José Mourinho y se quedó a las puertas de ganar la orejona .

En el Amsterdam Arena , otro cambio de timón ha llevado al Chelsea FC a pelear por un torneo continetal . Rafa Benítez , muy cuestionado desde el primer día que sucedió a Di Matteo , tiene la oportunidad de seguir engordando el palmarés blue ¿ continuará la tradición de entrenador nuevo , título europeo seguro ?

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 13/5/13 21:43, Blogger efectopanenka said...

Rafa Benitez ha estado en el punto de mira desde el minuto uno, a sabiendas que sabía que la temporada siguiente todo apuntaba a que Mourinho ocuparía su lugar.

Sin duda el favorito para llevarse el título es el Chelsea, pero cuidado, no me fiaría un pelo de los portugueses, creo que el Benfica ha demostrado de sobra su potencial, tanto en la Europa Leaague como en los partidos que ha disputado de Champions, aunque no tuviera buena fortuna.

Saludos!

 
At 14/5/13 00:52, Blogger Nahuel Bargas said...

Colectivamente el Chelsea no viene realizando una gran labor, pero por el poder de sus individualidades tiene una ventaja sobre el Benfica, parte como favorito.
Saludos

 
At 15/5/13 11:12, Blogger kike1981 said...

Buena final la del Chelsea - Benfica. Futbol y del bueno veremos en la final . Ya hay ganas aunque primero esta el Real Madrid - Atleti de la final de copa este viernes que es también una final buenisima.

Saludos

 
At 15/5/13 13:57, Blogger Mallorquin said...

gracias lo importante es ke el nombre del Real Jaén lo difundi mediante este blog, a veces en la vida no se puede seguir cierto camino pero lo seguire con las leyendas del club...

1 saludo desde jaen

 

Publicar un comentario

<< Home