FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 abril, 2013

MUCHAS SEMIFINALES A SUS ESPALDAS

El martes 23 , el FC Barcelona juega en el Allianz Arena frente al Bayern Munich , el partido de ida de las semifinales de la Champions League ( La 1 , 20:45 horas ) .

Cuando eche a rodar el balón en el Allianz Arena , se enfrentarán dos de los clubes con mayor prestigio del fútbol europeo . Ambos equipos pueden presumir de haber ganado 4 entorchados cada uno y de haber jugado unas cuantas finales .

El Bayern tiene en sus vitrinas los trofeos de las ediciones de 1974 , 1975 y 1976 . Tuvo que esperar hasta la de 2001 para sumar su cuarta orejona . En cuanto a subcampeonatos  , cuenta con cinco . Cayó en las finales del 83 ante el Aston Villa y en la del 87 ante el FC Porto .

Mítica es la final del 99 jugada en el Camp Nou , la de la remontada in extremis del United . Y en los tres últimos años ha visto como Inter de Milán y Chelsea FC le dejaban a las puertas de una quinta champions que se resiste a los bávaros .

Al FC Barcelona le costó levantar su primera Copa de Europa , antes tuvo que probar la derrota en las finales del 61 y del 86 . En 1992 llegaría la ansiada orejona , en la final de Wembley , la del gol de Koeman . En el 94 el AC Milán pasaría por encima de los blaugranas .

Ahora todo es muy distinto , el Barça se ha plantado en las finales de 2006 , 2009 y 2011 , llevándose la victoria en todas ellas . Y con un dato en común , el rival siempre ha sido un club imglés . Primero el Arsenal FC y por dos ocasiones el Manchester United .

¿ Qué otros grandes clubes europeos , han jugado tantas finales o más , que FC Barcelona y Bayern Munich ? 

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 22/4/13 21:56, Blogger sentir1907 said...

Para que irnos más lejos , el mismo real madrid entre otros.
Saludos ¡¡¡

 
At 23/4/13 02:37, Blogger Nahuel Bargas said...

No recuerdo mucho ediciones pasadas, supongo que el Real Madrid,Milan, y tal vez el Benfica de Eusebio?. Tal vez alguien pueda ayudarme je je
Saludos

 
At 24/4/13 10:36, Blogger efectopanenka said...

Pues el Real Madrid, que lleva 9 Champions a sus espaldas, o el Milán que yo recuerde.

Un saludo!

 
At 24/4/13 17:32, Blogger Ángel R. said...

Buenas,menuda semifinal,Bayern-Barça, dos de los equipos más en en forma de Europa.
Ayer el Bayern pasó por encima de los culés, y aunque aquí ya hay muchos que la dan por cerrada esta eliminatoria, tienen que recordar contra quien juegan..Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home