FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 abril, 2012

EN EL EPICENTRO DEL ÉXITO CULÉ

El miércoles 18 , el FC Barcelona viaja a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea FC en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

En sus 113 años de historia , el FC Barcelona ha vivido momentos mágicos con goles emblemáticos . En las últimas décadas , el club blaugrana ha engordado su palmarés con títulos tanto a nivel nacional como internacional , y siempre con Londrés como el epicentro del éxito culé .

En 1992 , el Barça consiguió su primera Copa de Europa en la mítica final de Wembley . Aquel gol de falta de Koeman , cuando la prórroga llegaba a su fin , dejó atrás las decepciones de Berna ante el Benfica , conocida como la final de los palos , y la de Sevilla , donde el portero del Steaua Bucarest fue el héroe en la tanda de penaltíes .

En 2009 , el Barça veía como se le escapaba la final de Roma . El Chelsea ganaba con un tempranero gol de Essien en Stamford Bridge y en el tiempo de prolongación , Iniesta hizó el 1-1 con un zapatazo ante el que no pudo hacer nada Cech . Ese tanto valía el pase a la final , que luego los blaugranas ganarían al Manchester United .

Quizá sin aquellos goles , los éxitos del Barça de Cruyff o del de Guardiola no hubieran sido tal . Así que para tí ¿ cuál de los dos goles tiene más importancia para la historia del FC Barcelona , el de Koeman o el de Iniesta ? 

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

At 16/4/12 21:07, Blogger sentir1907 said...

El de Koeman sin lugar a dudas , fue su primera champions y eso no se olvida. Un saludo ¡

 
At 16/4/12 23:40, Blogger Ignacio Morales said...

Ambos goles son importantes, pero el de Koeman es mas importante, ya que de esa forma (y encima en prórroga y de tiro libre) el FC Barcelona consiguió su primera Champions. Saludos.

 
At 17/4/12 02:47, Blogger Nahuel Bargas said...

El de Koeman , por todo lo que significó. Obviamente que el de Iniesta fue vital para un ciclo, pero seamos justos, en ese aprtido el Barsa no mereció clasificar.
Saludos

 
At 17/4/12 13:13, Blogger aa said...

te interesaria un intercambio de links? dimelo en mi blog http://el-mediocentro.blogspot.com.es/ y los intercambiamos un saludo!

 
At 17/4/12 22:14, Blogger Sílvia said...

Hola
El de Koeman. Un sueño hecho realidad.
saludos

 
At 17/4/12 23:40, Blogger Noé Hernández said...

Sin lugar a dudas el de Koeman. Saludos.

 
At 18/4/12 09:06, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

Sin duda el de koeman, que valió un titulo, Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home