FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 abril, 2011

MITO ROJO , MITO BLANCO AZULADO

Entramos en el último tramo de la Champions League con la disputa de las Semifinales entre Schalke 04 - Manchester United el martes 26 en el Ventils Arena ( La 1 , 20:45 horas ) y para el miércoles 27 el Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabéu ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

Cuando eche a rodar el balón en el Ventils Arena de Gelsenkirchen , se veran las caras dos jugadores que han inscrito su nombre con letras de oro , no ya en la historia de la máxima competición europea sino en el fútbol mundial .

Por parte del Schalke , Raúl González , quién en su primer año como minero está realizando una más que notable campaña y se ha ganado a la afición germana más allá de la de su propio club . El que será siempre recordado como gran capitán del Real Madrid , sigue engrosando sus estadísticas en la Champions League , convirtiéndose en el máximo goleador de los torneos continentales batiendo al mítico Gerd "Torpedo" Muller y dejando atrás a ilustres como Shevchenko , Van Nistelrroy o Inzaghi . El español del Schalke sabe que este puede ser su último viaje en la Champions y lo está viviendo con una ilusión que posiblemente no encontraría en el Real Madrid , de dónde salió tras más de quince temporadas en el club blanco .

En las filas del United , Ryan Giggs sobresale por encima de los veteranos Scholes , Gary Neville o Van der Sar . A sus 37 años aún fue pieza clave en la eliminatoria contra el Chelsea y de sus mágicas botas salieron los pases de los tres goles de los de Ferguson ( 3- 1 global ante los blues ) . El galés , que seguirá dando guerra otro año más por lo menos , sumará más de 20 campañas vistiendo la camiseta del Manchester pulverizando el registro de encuentros disputados del legendario Bobby Charlton , convirtiéndose en un auténtico one man club , sirviendo de ejemplo a los red devils más jóvenes como Gibson , Evans , los hermanos Da Silva - Rafael y Fabio - o los recién llegados Smalling y "Chicharito" Hernández .

Raúl y Giggs han entrado en la recta final de sus carreas y pronto pasarán a ser mitos . ¿ A quién adjudicarías tú el el status de mito , entre los jugadores en activo que empiezan a ver de cerca la retirada y se merecen un hueco en la historia , bien de un club o del fútbol en general ?

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

At 25/4/11 17:38, Blogger Bruno_1 said...

A Raul, aparte de que sea español ... Giggs tuvo muchas irregularidades. ASI QUE ME QUEDO CON EL SR. Blanco. Saludos!

 
At 25/4/11 19:57, Blogger antonio said...

Hola, mi nombre es Antonio, y estaría interesado en intercambiar los enlaces de nuestros blog, si es así, comunícamelo y lo llevamos a cabo.
Mi blog es http://amorsevillista.blogspot.com/
Saludos

 
At 25/4/11 20:24, Blogger Isa Pavón said...

Pues quizás el estatus de mito sea más del "mítico 7" Raúl, pero Giggs no se queda atrás.
También le daría el estatus de mito a Ronaldo que se retiró hace unas semanas, un delantero que quedará para la historia ;)
Saludos.

 
At 25/4/11 20:27, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

puff partidazo q no me pienso perder, seguro q el partido mas igualado q muchos creen, ojala pase el shalke de raul y jurado
saludos!

 
At 25/4/11 21:04, Blogger Sílvia said...

Hola
A Puyol, Xavi... pero aún nos darán mucha guerra :)
saludos

 
At 25/4/11 22:08, Blogger walter_rel said...

El Manchester United va a ganar al Schalke sin problemas y ganará la Champions League jejeje.

Saludos.

 
At 25/4/11 22:15, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

El status de mito lo tienen asegurado sin ninguna duda tanto Raúl como Giggs.
Saludos.

 
At 25/4/11 22:56, Blogger sentir1907 said...

Partidazo en toda regla macho , a mi me da igual uno que otro , pero voy con el real madrid , a ver quien se lleva el gato al agua ¡¡ saludos ¡¡

 
At 26/4/11 13:43, Blogger Machaco said...

Mitos en activo hay muchos, desde Raúl a del Piero, desde Giggs a Buffon o desde Puyol a Cannavaro.
Y eso por no hablar de los banquillos, mitos son Alex Ferguson y Vicente del Bosque.
Saludos

 
At 26/4/11 20:34, Blogger Mateo said...

Hola, te e enlazado en mi blog. Haz lo mismo crack!" un saludo desde golporlaescuadra.com

 
At 27/4/11 00:35, Blogger Noé Hernández said...

Me quedo con Giggs. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home