FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 marzo, 2010

PEGADA ANTES QUE ÉPICA

Tras el pase de ayer de Arsenal y Bayern Munich a la siguiente ronda , hoy se juega la 2ª jornada de 1 / 8 de final de la Champions League con los partidos de vuelta entre Manchester United - AC Milán y Real Madrid - Olympique Lyon .

Los diablos rojos defenderán el 2 - 3 logrado en San Siro . El tanto final de Seedorf hace albergar esperanzas al AC Milán de remontar una difícil eliminatoria , que vendrá marcada por el regreso de Beckham a Old Trafford tras su marcha al Real Madrid hace casi 7 años .

En el Santiago Bernabéu será el Real Madrid quién tenga que dar la vuelta al 1 - 0 , con el que se presenta el Lyon gracias al golazo de Makoun en Gerland . Mucho se ha hablado de las famosas noches mágicas europeas del Madrid en los últimos años , pero los intentos de emular aquellas gestas siempre han quedado en agua de borrajas . Hay que irse a los 1 / 4 de final de la Champions 2001 / 2002 para ver remontar a los blancos al calor de su público , cuando lo hicieron ante el Bayern Munich .

En aquella ocasión al conjunto madridista le valía un 1 - 0 . Finalmente el partido acabó 2 - 0 con goles de Helguera y Guti . Esta noche ese resultado clasifica al Real Madrid , pero viendo la solidez defensiva de la que viene haciendo gala el Lyon en sus últimos compromisos y la agónica victoria de los Pellegrini contra el Sevilla , más le vale al Real Madrid presumir de pegada y sentenciar la eliminatoria lo más rápido posible antes que acudir la épica y al corazón para batir al club francés .

Pegada y épica , dos características que van unidos a la historia del Real Madrid . El partido de esta noche nos dirá a cuál de ellas se han agarrados los blancos . La pegada es fiabilidad casi absoluta de éxito , la épica , no siempre resulta .

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

At 10/3/10 21:19, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Me temo un pase de los favoritos, como pasó ayer. Algunos están más acostumbrados a este tipo de partidos y su presión, resultando decisivo.
saludos
sílvia

 
At 10/3/10 23:08, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, golazo de Robben y Nasri, que dos jugadorazos!!
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 10/3/10 23:44, Blogger Álvaro de Grado said...

Y pegada es lo que le ha faltado hoy al Madrid pero al United le ha sobrado. Extraña diferencia. El dinero no hace equipos, por mucho que se piense igual.

 
At 11/3/10 01:23, Blogger FI said...

Me sorprendió la goleada en Old Trafford, porque lo del Madrid es una costumbre.

Saludos.

 
At 11/3/10 09:04, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Pellegrini es un excelente entrenador.
¿Quien ha mentido tanto?
La copa del rey un accidente, monumental.
Pero y ahora ?
¿Quien dijo que el proyecto de Florentino aunque costoso, era rápido y eficaz?
¿Porqué Valdano repite que el vestuario es armonioso como un piano?
Supongo que desafinado.
¿Ya que le pusieron la plantilla a Pellegrini, le exigirán quien debe jugar también?
Y por ultimo.
¿Porque la prensa deportiva, aún la publica que pagamos todos, desprecia a todo equipo que no sea Madrid y Barcelona?
Regalandole espacio y tiempo sin merecerlo a veces.
¿Porque esta prensa miente a los mismos aficionados madridistas?

Saludos
Fran

 
At 11/3/10 17:37, Blogger Pablo said...

La primera fase es el primer tiempo y fue dominado por el equipo merengue porque fue arrollador. Los franceses estaban muertos, no tenían respuesta. Los locales llegaban una y otra vez a la frontal, faltaba el último pase, pero se tenía la posesión de balón; la segunda fase es el segundo tiempo y los franceses acusaron positivamente los cambios al tener mayor criterio y mayor control de los tempos del encuentro.

Los pupilos de Claude Puel fueron víctimas en el primer tiempo. El fútbol es fortaleza mental, capacidad de respuesta y ante la adversidad, mostraron jerarquía aunada con la personalidad. El equipo blanco perdió la pelota, fue víctima de su virtud. Prefieren retrasar líneas, alimentar la fe del adversario para matarle a la contra. Ante la falta de fuerzas, los blancos defendían con ocho para dejar a tres jugadores para la contra.

En el ida y vuelta, los blancos siempre ganan, son letales en el juego de contra. El Olympique de Lyon crecía, incluso caía en la trampa. Sobre Kaká, quitarlo era darle la excusa perfecta al enemigo. No puedes sustituir al brasileño si las variantes no existen, quedan diez minutos, la prórroga ya no es posible y necesitas dos goles. El Bernabéu se calló, la presión llegó a la piernas de los futbolistas y el partido se murió.

En el otro lado, Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.

Saludos desde La Pizarra

 
At 12/3/10 00:11, Blogger alberto said...

Echo de menos tu crónica, porque vaya tela, mira las palabras que dice Casilla increible.

Saludos Alberto

Casillas, no me jodas.

 
At 12/3/10 14:18, Anonymous entradas formula 1 said...

El Madrid como siempre falló en el momento decisivo y van 6 años.

 

Publicar un comentario

<< Home