FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 noviembre, 2009

¿ EL PRIMERO DE CUANTOS ?

El Liverpool se impuso 0 - 1 al Debreceni en la 5 ª jornada de la Champions League en el partido disputado en el Ferenc Puskas de Budapest . La victoria por la mínima de los de Benítez no sirvió para nada y los reds quedan eliminados despues de que la Fiorentina sumase los tres puntos ante el Olympique Lyon .
En esta fase de grupos de la Champions 2009 / 2010 hay presentes 10 Campeones de Europa . Algunos siguen siendo claros favoritos para sumar nuevos entorchados , otros no gozan de ese aura de antaño y tienen difícil sumar un nuevo título de la máxima competición continental . Quién ya no podrá levantar la copa en el Santiago Bernabéu en el mes de Mayo es el Liverpool , y en esta fase de grupos ha sido el primero de unos cuantos campeones que se van a quedar en tierra a las primeras de cambio .
Ayer martes vimos como el Barça daba un paso de giante derrotando al Inter de Milán en el Camp Nou . Los blaugranas ayudados por el empate sin goles del Rubin - Dinamo se han puesto al frente del Grupo F. Aunque ambos campeones dependen de sí mismos , ninguno puede relajarse en la última jornada . El FC Barcelona viajará a Kiev y ya vimos como lo pasó en la fría Kazan . Y los neroazzurri se la jugarán en el Giuseppe Meazza contra un Rubin Kazan que ganó en el Camp Nou y puso en serio aprietos a los de Mourinho en Rusia .
El Manchester United y el Oporto ya han hecho sus deberes y están en octavos desde la pasada jornada . En el Grupo A , Bayern Munich o Juventus se jugarán el acompañar al Girondins , pues los franceses ya han asegurado su presencia en la próxima ronda . Y son los alemanes los que tienen todas las papeletas para quedarse fuera aún venciendo esta noche al Maccabi Haifa .
En el Grupo C , AC Milán , Real Madrid o Marsella verán los octavos desde casa . Aquí puede pasar cualquiera y el choque de hoy en San Siro entre italianos y franceses puede darle al Real Madrid la llave de la clasificación esta jornada , siempre que los blancos se impongan al Zurich en el Bernabéu ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .
Esperaremos a Diciembre a que finalice esta fase de grupos para saber cuantos campeones siguen en la Champions y cuantos quedarán fuera .

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 Comments:

At 25/11/09 22:54, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium,
me parece una situación dificil la de Benitez.
Ssludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 25/11/09 23:46, Blogger Nico García said...

El Liverpool va de más a menos últimamente, aunque no creo que echar a Rafa sería la mejor solución.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 26/11/09 14:15, Blogger Pol Gustems said...

Buena jornada de Champions, y ahora un gran fin de semana que nos llega cargado de partidazos!

Saludos!!

 
At 26/11/09 19:46, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

AL FINAL, la Europa League va a ser competitiva y entretenida. Se puede dar una final entre campeones de Europa. Un abrazo.

 
At 27/11/09 00:07, Blogger Sílvia said...

Hola!
es verdad. En esta edición de Champions se están dando muchas sorpresas.
Saludos
sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home