FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 octubre, 2009

DORMIDOS EN LOS LAURELES

Esta noche se completa la 3ª jornada de la Champions League con un interansantísimo Real Madrid - AC Milán en el Santiago Bernabeu ( 20:45 horas , TV Autonómicas ) . A la misma hora el Atlético de Madrid rendirá visita en Stamford Bridge al Chelsea ( 20:45 horas , Gol TV ) .

Con las pulsaciones por las nubes tras la jornada del martes , donde vimos como el Sevilla se imponía por 1 - 3 al Stuttgart y el Barça era incapaz de remontar al Rubin Kazan el 1 - 2 del Camp Nou , nos encontramos con el partido entre los dos clubes con más Copas de Europa , 9 los blancos y 7 los rossoneros .

En los últimos años tanto Madrid como Milán se han dormido en los laureles . El último trofeo que levantaron los españoles data del 2002 en la final de Glasgow con aquel memorable gol de Zidane ante el Bayer Leverkusen , mientras que los italianos lo hicieron en la edición de 2007 tomándose la revancha sobre el Liverpool en Atenas .

La trayectoria del Real Madrid en las últimas temporadas en Europa ha sido desastrosa , cinco años consecutivos cayendo en octavos de final y como guinda la debacle en Anfield del año pasado donde fue borrado del campo por el Liverpool con un inapelable 4 - o . El AC Milán a pesar de haber ganado hace dos años la Champions , ha entrado en un bache que incluso le llevó a no clasificarse para la edición pasada al quedar 5º en el Calcio la temporada 2007 / 2008 y tocar fondo hace quince días cuando cayó en San Siro ante el Zurich por 0 - 1 en la 2ª jornada de la fase de grupos .

El Real Madrid quiere volver a ser importante en Europa y ha fichado a jugadores como Kaká , Cristiano Ronaldo , Xabi Alonso o Benzema entre otros , haciendo una inversión millonaria mientras el AC Milán sigue en los brazos de Ronaldinho , como máximo referente tras la marcha de Kaká al conjunto madridista . Hace tiempo que Ronaldinho es criticado por su bajo rendimiento pero cada vez que el brasileño deja algún destello de su clase , todos soñamos con volver a recuperar a aquel jugador que deslumbraba con el Barça y lleve al AC Milán de nuevo al sitio que merece tanto en Italia como en la Champions . Ronaldinho hoy vuelve al Santiago Bernabeu , un estadio que puso a sus pies no hace mucho , lugar idóneo para reafirmar que la actuación ante la Roma en la Serie A el domingo no fue un espejismo .

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

At 21/10/09 20:55, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Un duelo entre dos históricos de la Champions, pero para mi gusto es desigual. El Milan ha perdido su identidad y sólo es una sombra de lo que fue.
saludos
sílvia

 
At 22/10/09 00:06, Anonymous fernando said...

Pues 2-3. NO lo esperaba, pero me ha sorprendido el Milán. Un abrazo.

 
At 22/10/09 01:16, Anonymous MADRIDISTA said...

Qué pedazo gol de Pirlo!!! http://www.noticiasgrancanaria.com/

 
At 22/10/09 05:01, Blogger Marco said...

Qué partido jugó Seedorf!!!!

 
At 22/10/09 08:15, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, creo que Pellegrini tiene mucho trabajo, el Madrid volvió a palmar ante un grande.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 22/10/09 19:59, Blogger Esteban Neurus said...

Comparto con Caligula. Que juego Seedorf.

Un saludo.

 
At 22/10/09 21:09, Blogger Sentimiento Perico said...

El Real Madrid regaló el partido al equipo rossonero de forma lástimosa.

Saludos.

 
At 22/10/09 23:37, Blogger Nico García said...

No se puede tirar n partido así.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 23/10/09 03:04, Blogger Anibal said...

Pues poco qué decir por parte del Madrid; juego fatal y todavía queda visitar San Siro y al Marsella. Lamentablemente no podremos descentrarnos de la competición durante este año para pensar en liga nada más; pero el rival directo estará igual, así que el calendario será muy parejo.

Saludos..

 
At 23/10/09 05:14, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Nada de sombra.
El Milan hizo su partido.
Grande Pato, Grande Siddorf...
Menos el portero, a este Madrid jugandole a la italiana, no tiene salida.
Y Casillas, se contagió.
El Madrid no se puede permitir jugar como una panda.
Y el Barcelona otro tanto.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home