FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 abril, 2009

DE LONDRES A ROMA

Los partidos de ida de las semifinales de la Champions League no han despejado ninguna duda sobre quienes jugarán la final de Roma . Las posibilidades de los cuatro equipos pasarán por Londres , donde la semana que viene se dilucirán los dos finalistas .

El martes el Barcelona y el Chelsea midieron sus fuerzas en un choque que concluyó 0 - 0 . El fútbol ofensivo del Barça se vio frenado por un planteamiento muy defensivo de Hiddink que supo contener a un Barça que en ningún momento pudo hincarle el diente al club londinense . Incluso Drogba gozó de una clarísima ocasión en la primera parte , que de haberla materializado hubiera puesto muy cuesta arriba la elimiantoria para los de Guardiola . Los culés tuvieron alguna llegada peligrosa como las de Bojan o Hleb al final del partido o el " jugadón " de Etoo pero no era la noche del Barça y el Camp Nou se despidió de Europa por esta temporada con un sabor agridulce .

En la noche de ayer el Manchster United se impuso por 1 - 0 al Arsenal gracias a un gol de John O´Shea . Los diablos rojos fueron superiores al conjunto de Ársene Wenger pero les faltó más determinación para conseguir un segundo gol que decantara la clasificación para los de Ferguson .

Uno de los personajes de estas semifinales ha sido el portero gunner , Manuel Almunia que con su actuación en Old Trafford mantiene a su equipo con las opciones intactas de alcanzar una nueva final europea . El meta español estuvo muy acertado y no es de extrañar que en tierras inglesas quieran que defienda los colores de Inglaterra .

Por parte del United , Carlos Tévez fue una pesadilla para el Arsenal . El derroche y entrega que hace el argentino en cada partido es digno de elogiar . Anoche no paró de trabajar y correr para su equipo , hasta que el técnico escocés decidió sustituirle por Berbatov . En ese momento el United perdió mucho empuje y casi con toda seguridad la posibilidad de rematar la eliminatoria en Manchester .

Lo más espectacular del choque fue un disparo potentísimo de Cristiano Ronaldo de larga distancia que se estrelló violentamente contra el larguero . El luso no hizo mal partido , estuvo al mismo nivel que sus compañeros pero el " aura " que desprende Cristiano es distinto al de Almunia o Tévez y por eso hoy en todas las televisiones la jugada del portugués ha ensombrecido el gran partido de estos dos jugadores .

Habrá que esperar poco para conocer a los equipos que se diputarán el cetro del United , los dos choques están muy abiertos . Lo único claro es que de Londres saldrán los dos finalistas con destino Roma .

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 30/4/09 22:36, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

NO me ha gustado nada que sólo se haya marcado un gol. Demasiado miedo en los equipos,salvo el Barcelona. Un abrazo.

 
At 1/5/09 17:28, Blogger Sílvia said...

Hola!
Este año, más que nunca, el camino a Roma pasa por Londres :)
El Manchester United tiene pie y medio en Roma y en la otra semifinal todo puede pasar.
Saludos
Sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home