FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 diciembre, 2008

UNA MIRADA A LA SEGUNA DIVISIÓN ( II )


Este fin de semana vuelve la liga después de las vacaciones navideñas , pero antes de que la Primera División y la Copa del Rey o las competiciones europeas centren la mayoría de nuestra atención , sin olvidar la clasificación para el Mundial de Suráfrica del 2010 , vamos hacer un repaso de cómo van las cosas por la Segunda División .


Desde el último repaso que se hizo de la Segunda División , allá por la jornada 7 en el mes de Octubre , el liderato lo sigue ocupando el Salamanca con 31 puntos mientras que sus acompañantes para el ascenso han cambiado , ocupando esos deseados lugares un Real Zaragoza que según ha ido avanzando la temporada y le ha ido cogiendo el ritmo a la división de plata , ocupa el segundo lugar empatado a puntos con el Xerez , que este año confirma que le toca luchar por algo grande tras unos cursos sufriendo hasta las últimas jornadas para no perder la categoría . El Hércules no pierde de vista a los puestos de ascenso ya que con 29 puntos provoca un triple empate con maños y jerezanos , pero los herculinos caen a la cuarta plaza y quedarían fuera de subir a Primera de acabar hoy la liga . Por suerte aún queda mucha tela que cortar .

Persiguiendo a los primeros se encuentra un grupo de equipos con una distancia apenas inexistente entre ellos , lo que provoca que cada jornada uno de estos clubes hoy lucha por entrar en la pelea por el ascenso y mañana lo hace por eludir el descenso a 2ª B . El mejor colocado de momento es el Tenerife que con 27 puntos ocupa la quinta posición , seguido de una convulsa Real Sociedad que se habla más de ella por temas extra deportivos que por lo que hace en los terrenos de juegos y eso que al igual que el Castellón han ido para arriba según avanzaba la temporada .

Dos de los recién ascendidos como el Rayo Vallecano y el Girona ven como mientras los vallecanos parecen ir perdiendo poco a poco fuelle , los gerundenses empiezan a asomar la cabeza por encima de la mitad de la tabla ocupando el noveno puesto con 25 puntos igual que otro equipo de los que da más que hablar por lo extra deportivo , como el Levante que parece empeñado en no huir de la polémica y verse envueltos en asuntos que no le benefician en absoluto .

En la mitad de la tabla dos históricos como el Nástic y la renacida Unión Deportiva Las Palmas , que tras cambiar de entrenador hace unas jornadas volvió a los puestos de tranquilidad de momento , igualan a 24 puntos con un Huesca que está cumpliendo un buen papel en su paso por la Segunda División . Dos ex primeras como el Albacete y un decepcionante Celta de Vigo delimitan más o menos los puestos de aparente tranquilidad seguidos de un Elche que de la mano de Claudio Barragán está remontando posiciones y empieza a ver de lejos un descenso que sin embargo ven más próximo el Alavés y el Eibar , aunque con un colchón de cuatro puntos sobre el primero de los cuatro equipos señalados en rojo como claros candidatos al descenso , el Córdoba que con 16 puntos puede soñar con la salvación al igual que un Real Murcia que ha destituido a Javier Clemente con la intención de eludir el pozo de la 2ª B .

Quién parece tener un billete asegurado para bajar de categoría son el Alicante y el Sevilla Atlético . Los alicantinos han cambiado hasta cuatro veces de entrenador para que sea José Carlos Granero , el técnico que empezó la temporada , quién vuelva a sentarse en el banquillo . De locos . Mientras que el filial sevillista está acusando la juventud de un conjunto al que le viene muy grande la categoría y ha perdido a la base del año pasado , algo lógico pero seguro que alguno de estos chavales le vemos debutar en Primera con el Sevilla .


CLASIFICACIÓN ( Jornada 17 )

1 SALAMANCA 31
2 REAL ZARAGOZA 29
3 XEREZ 29
4 HÉRCULES 29
5 TENERIFE 27
6 REAL SOCIEDAD 26
7 CASTELLÓN 25
8 RAYO VALLECANO 25
9 GIRONA 25
10 LEVANTE 25
11 GIMNÁSTIC 24
12 LAS PALMAS 24
13 HUESCA 24
14 ALBACETE 23
15 CELTA DE VIGO 22
16 ELCHE 21
17 ALAVÉS 20
18 EIBAR 20
19 CÓRDOBA 16
20 MURCIA 13
21 ALICANTE 9
22 SEVILLA ATLÉTICO 8

ASCENSO A 1ª / DESCENSO A 2ª B

Etiquetas:

5 Comments:

At 31/12/08 13:53, Blogger Sergio Requejo said...

Hola. Te comento. La segunda division es de segundas vueltas hasta las cuales hay equipos que le cuesta adaptarse debido al cambio de division o al número importante de jugadores adquiridos. El Celta hizo ´mas de 12 fichajes yen los dos primeros meses de competicion hiba perdiendo casi todo, hasta hace poco llevaban una racha de 11 partidos sin perder aunque muchos empates y desde octubre solo perdieron una vez. Ademas de que tiene un partido menos (contra el Murcia) y que nos colocaria solo a cuatro del ascenso creo que somos candidatos pero el tiempo lo dira.

Saludos y un abrazo. Gracias por redactar de segunda!

 
At 31/12/08 15:07, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Muchas gracias por este excelente análisis de la Segunda "A". NO sigo mucho esta competición, pero me sorprende ver tan abajo al Murcia. Un abrazo.

 
At 31/12/08 15:47, Blogger Riikii said...

Gran análisis de la categoria de plata. Murcia, la gran decepción y Salamanca la sorpresa.

Saludos

 
At 31/12/08 16:46, Blogger Ángel R. said...

Buenas,buen post,ami me gusta mucho la segunda division y no creo que la den demasiada importancia en los medios de comunicación.Amí me está gustando el Rayo Vallecano,recién ascendido,pero que puede dar la sorpresa.El Salamanca lo hace muy bien,y si sigue así,le veremos en 1º.El Zaragoza,tiene equipo de primera división,por lo que estará arriba.Me sorprende que equipos cmo Murcia,Alavés,Elche,Celta o Albacete estén por abajo,cuando su sitio normal es estar luchando arriba,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 31/12/08 17:28, Blogger Sílvia said...

Hola!
la Segunda es muy irregular así que todo puede pasar. Me gustaría que subiese la Real y los clubs catalanes, claro.
saludos y feliz 2009
sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home