FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 octubre, 2008

UNA MIRADA A LA SEGUNDA DIVISIÓN

Entre el parón liguero y los partidos de clasificación para el Mundial este domingo se ha podido disfrutar de la Segunda División para saciar el gusanillo del domingo por la tarde . Tras siete jornadas disputadas vamos a hacer un repaso de la tabla clasificatoria .

En las posiciones que dan el ascenso a Primera División encontramos a tres equipos que no hace mucho jugaban en la máxima categoría . El líder es el Salamanca con 14 puntos , seguido de Hércules y Tenerife con 13 puntos . Estos tres equipos la temporada pasada rondaron la zona alta de la tabla y ahora buscan el asalto al ascenso . De momento van por el buen camino .

En el cuarto y quinto puesto dos recién llegados de 2ª B , el Rayo Vallecano y el Huesca . El Rayo por historia y por la plantilla que ha confeccionado no debe sorprender su posición aunque su principal objetivo sea asegurar la permanencia lo antes posible para empezar a soñar con cotas más altas . Sin embargo el Huesca que debuta en la división de plata aún no conoce la derrota y ha plantado cara a varios gallitos de la categoría .

Con los mismos 11 puntos que el Huesca , aparecen Zaragoza , Xerez y Levante . Los maños son el rival a batir y aunque le costó coger el ritmo a la competición parece que el equipo se está poniendo las pilas . Es el máximo favorito para lograr el ascenso . El Xerez , uno de los clásicos de la segunda , sigue con su irregular trayectoria , unas temporadas en la zona baja otras en la zona baja . Este año tocaría estar en la parte alta tras los apuros del curso pasado . Y el Levante intentará volver a Primera tras su desastroso año anterior . Un escalón por debajo , con 10 puntos , aparece la Real Sociedad de Juanma Lillo que tras quedarse a las puertas de la gloria en la temporada pasada no puede permitirse el lujo de desaprovechar otro año más en el “ infierno “ de la segunda .

Del décimo al decimoquinto puesto hay cinco equipos con 9 puntos que aún no tiene muy claro si su lucha es por subir o por no bajar . Nástic , Las Palmas y Castellón parecen de los primeros mientras que Girona , Alavés y Córdoba se decantarían por la segunda opción . Con 8 puntos Albacete y Eibar delimitan la zona peligrosa , zona en la que los principales culpables son los entrenadores , los que caen a las primeras de cambio en cuanto las cosas se tuercen un poco .

De este hecho pueden dar fe los que ocupan los puestos de descenso , salvo el Sevilla Atlético al que se le perdona la situación en la tabla mientras ésta no sea crítica y siga abasteciendo al primer equipo con jugadores como hizo el año pasado . Los técnicos de Celta de Vigo – Pepe Murcia – y del Real Murcia – Javier Clemente – ya se han visto con la soga al cuello y aunque con más pena que gloria empiezan a ver la luz al final del túnel , el más mínimo tropezón les condenaría a una caída de la que le costaría mucho ponerse en pie . Algo que ya no podrán hacer los ex entrenadores de Alicante y Elche , quienes ceden el testigo para que sus sustitutos recompongan a los dos últimos clasificados , tras los malos resultados cosechados en las primeras siete jornadas .

CLASIFICACIÓN ( Jornada 7 )

1º SALAMANCA 14
2º HÉRCULES 13
3º TENERIFE 13
4º RAYO VALLECANO 13
5º HUESCA 11
6º ZARAGOZA 11
7º XEREZ 11
8º LEVANTE 11
9º REAL SOCIEDAD 10
10º GIMNÁSTIC 9
11º LAS PALMAS 9
12º GIRONA 9
13º CASTELLÓN 9
14º ALAVÉS 9
15º CÓRDOBA 9
16º ALBACETE 8
17º EIBAR 8
18º SEVILLA ATLÉTICO 6
19º CELTA VIGO 6
20º MURCIA 5
21º ALICANTE 5
22º ELCHE 2

ASCENSO A 1ª ; DESCENSO A 2ª B

Etiquetas:

9 Comments:

At 14/10/08 00:14, Anonymous Anónimo said...

Hola!
La Segunda es muy competitiva y varían las posiciones según rachas.
saludos
Sílvia

 
At 14/10/08 00:53, Anonymous Anónimo said...

@ Silvia :

La verdad es que sí , estoy convencido de que dentro de otras siete jornadas la clasificación habrá dado un vuelco . Es lo que tú dices , que la segunda división es muy competitiva .

Un saludo

 
At 14/10/08 12:04, Blogger Dani Navedo said...

Celta y Murcia, dos equipos diseñados para ascender, en el otro polo de la clasificación.

No creo que los que están arriba ahora mismo se mantengan ahí.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

 
At 14/10/08 16:57, Blogger Ángel R. said...

Buenas,de esta 2º División,me está sorprendiendo el Rayo Vallecano,que lo está haciendo bastante bien,el Salamanca,como líder,pude ver el partido ante el Eibar,y juega bien al fútbol,y me sorprende que equipos como el Elche,Murcia y Celta esten en descenso y con pobres resultados jornada tras jornada,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 14/10/08 18:54, Anonymous Anónimo said...

@ Navedo :

Más que no se puedan mantener en esas posiciones , es que equipos como Zaragoza o Real Sociedad irán escalando posiciones y al final alguno de los que ahora están entre los cuatro primeros luchará al menos por esa tercera plaza que da acceso al ascenso .

@ Atleti1903 :

De los tres que mencionas de la zona baja siempre hay algún favorito que decepciona incluso acaban descendiendo a 2ªB . La temporada pasada le tocó al Cádiz . De momento para la 2008 / 2009 ya hay equipos que parecen querer seguir los pasos de los del Carranza.

Un saludo

 
At 14/10/08 19:06, Anonymous Anónimo said...

No sigo mucho la Segunda, pero me extraña ver en la cola de la tabla a equipos como Celta, Elche y Murcia. Un abrazo.

 
At 14/10/08 19:14, Anonymous Anónimo said...

@ Fernando :

Como comenta Silvia más arriba en la Segunda división influyen mucho las rachas , igual que 2 ó 3 partidos ganados te meten en la lucha por el ascenso lo contrario te puede ocurrir si cosechas unos malos resultados seguidos . De todas formas siempre verás a algún gallito metido en problemas .

Un saludo

 
At 14/10/08 20:38, Blogger Pol Gustems said...

Sorprende ver al Celta y al Murcia tan abajo y a Hércules tan arriba. En fin, a ver como prosigue la segunda. En principio el Zaragoza tendría que ser el máximo favorito al ascenso.

Saludos!

 
At 15/10/08 01:07, Blogger Marco said...

Vamos con el Hércules y una rápida vuelta del Zaragoza.

Saludos de Buenos Aires.

 

Publicar un comentario

<< Home