FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 septiembre, 2008

HISTORIA CON FINAL INESPERADO


Esta noche se acabó el plazo para que los clubes pudieran realizar fichajes . Noche frenética con la mayoría de equipos de primera y segunda intentando reforzar sus plantillas mediante traspasos o cesiones . Movimientos interesantes como las incorporaciones de Sergio García al Betis , el regreso de Diego Milito al Genoa o el de Albert Luque a la liga española y la resolución del “ caso Robinho centraron el interés en el cierre del mercado de fichajes hasta que se vuelva a abrir en invierno .

El “ caso Robinho ha sido lo más parecido a esas películas con un final sorprendente que te deja tan descolocado que no paras de hacer conjeturas intentando comprender el inesperado desenlace . Finalmente el brasileño se marcha al Manchester City donde jugará las próximas cuatro temporadas en un traspaso valorado en unos 40 millones de euros , cumpliendo su deseo de dejar el Real Madrid pero sin recalar en el Chelsea como era su intención en un principio.

El tira y afloja que mantenían Calderón y Abramovich saltó por los aires cuando el grupo árabe que dirige al City apareció en escena . Se presentaron con una oferta muy satisfactoria para el conjunto blanco al igual que sucedió cuando Barça y Milán negociaban el traspaso de Ronaldinho , pero esta vez el City se salió con la suya y a última hora de la noche se hacía oficial la venta de Robinho .

La primera impresión que deja esta historia , es que el Chelsea ha dejado tirado a Robinho . Al brasileño se le ve un jugador con una mentalidad muy frágil , con un espíritu de sacrificio bastante limitado y propenso a tirar la toalla a las primeras de cambio . Necesita sentirse importante en el campo , ser mimado por el club e idolatrado por la grada . Tras las declaraciones de los últimos días sabía que su futuro en el club merengue estaba caducado . Apostó todo al Chelsea de Scolari y confiaba por su bien que el traspaso fructificase . La amenaza de no importarle estar un año en la grada y ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid le convertía en algo así como un proscrito para la afición blanca . El Santiago Bernabéu no le iba perdonar semejante desafío .

Las horas pasaban y el ver que el Chelsea no subía su oferta , le hacía temer por no quedarle otro remedio que continuar ligado al Real Madrid . Con todo lo que esto supondría para él . Sentenciado por la afición , por el club y por mucho que no se quiera reconocer también por el vestuario , estar una temporada en blanco sería un mazazo para un jugador como Robinho . Desaparecido del panorama futbolístico con la incertidumbre de su participación en la selección brasileña para la clasificación del Mundial 2010 , la imagen de jugador polémico y conflictivo que le acompañaría y lo peor de todo, el desaprovechar un año de su proyección por muchos veinticuatro años que tenga hubieran hecho que Robinho se derrumbara antes incluso de la apertura del mercado invernal .

De ahí que aceptara la propuesta del Manchester City , un club de la media tabla inglesa que esta temporada no va a disputar ni siquiera competiciones europeas . El Manchester City quiere convertirse en un club a la altura de los grandes en Inglaterra y no parece importarle tener que tirar de talonario para confeccionar una plantilla de alto nivel . Pero eso no se consigue de un año para otro . Si la intención de Robinho era dejar el Madrid porque quería ser el mejor jugador del mundo , no parece que el City sea el equipo apropiado para hacerlo . Ahora , que si el brasileño consigue hacer que los de Manchester se lleven la Premier como hizo Maradona con el Nápoles por ejemplo , muchos tendremos que tragarnos nuestras palabras . Lo veo difícil pero no imposible . Así que por el bien del fútbol – no cabe duda de la calidad y espectacularidad de un futbolista como Robinho espero que este nuevo paso en la carrera del ex del Santos sea lo más positivo posible .

Comparto la decisión del jugador de querer abandonar el Madrid , no así la estrategia y las formas que ha utilizado . Se ha sentido ninguneado por la directiva y si Cristiano Ronaldo hubiera fichado por los blancos , Robinho ya habría sido traspasado al Chelsea hace algunos días. La planificación deportiva de este verano por parte del Real Madrid ha sido muy desafortunada , sin apenas haberse reforzado ve como a última hora pierde a una de sus estrellas . Veremos si no acaba tirándose de los pelos y cometiendo una locura en el mercado invernal malgastando el dinero recaudado por el traspaso .

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 2/9/08 21:22, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Me ha sorprendido el fichaje de Robinho por el City. Pero eso ya lo tienen los millonarios que desembarcan en la Premier League.
A los del Barça nos favorece. Robinho es un gran futbolista, eso sí si se le orienta correctamente.
saludos
Sílvia

 
At 3/9/08 13:58, Blogger Deportivista said...

Final inesperado para el culebron protagonizado por Robinho. Dijo que el quería ser el mejor jugador del mundo, ¿es que lo va a ser el Manchester City?

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 4/9/08 13:01, Blogger Ángel R. said...

Buenas,todos pensabamos que Robinho iría al Chelsea..y fué al City,yo lo que no veo acertado es el fichaje de Sobis,ya que ha jugado bien en estos JJOO y podía a ver jugado en Europa,al igual que Milito,podía jugar en un grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home