FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 septiembre, 2008

HISTORIA CON FINAL INESPERADO


Esta noche se acabó el plazo para que los clubes pudieran realizar fichajes . Noche frenética con la mayoría de equipos de primera y segunda intentando reforzar sus plantillas mediante traspasos o cesiones . Movimientos interesantes como las incorporaciones de Sergio García al Betis , el regreso de Diego Milito al Genoa o el de Albert Luque a la liga española y la resolución del “ caso Robinho centraron el interés en el cierre del mercado de fichajes hasta que se vuelva a abrir en invierno .

El “ caso Robinho ha sido lo más parecido a esas películas con un final sorprendente que te deja tan descolocado que no paras de hacer conjeturas intentando comprender el inesperado desenlace . Finalmente el brasileño se marcha al Manchester City donde jugará las próximas cuatro temporadas en un traspaso valorado en unos 40 millones de euros , cumpliendo su deseo de dejar el Real Madrid pero sin recalar en el Chelsea como era su intención en un principio.

El tira y afloja que mantenían Calderón y Abramovich saltó por los aires cuando el grupo árabe que dirige al City apareció en escena . Se presentaron con una oferta muy satisfactoria para el conjunto blanco al igual que sucedió cuando Barça y Milán negociaban el traspaso de Ronaldinho , pero esta vez el City se salió con la suya y a última hora de la noche se hacía oficial la venta de Robinho .

La primera impresión que deja esta historia , es que el Chelsea ha dejado tirado a Robinho . Al brasileño se le ve un jugador con una mentalidad muy frágil , con un espíritu de sacrificio bastante limitado y propenso a tirar la toalla a las primeras de cambio . Necesita sentirse importante en el campo , ser mimado por el club e idolatrado por la grada . Tras las declaraciones de los últimos días sabía que su futuro en el club merengue estaba caducado . Apostó todo al Chelsea de Scolari y confiaba por su bien que el traspaso fructificase . La amenaza de no importarle estar un año en la grada y ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid le convertía en algo así como un proscrito para la afición blanca . El Santiago Bernabéu no le iba perdonar semejante desafío .

Las horas pasaban y el ver que el Chelsea no subía su oferta , le hacía temer por no quedarle otro remedio que continuar ligado al Real Madrid . Con todo lo que esto supondría para él . Sentenciado por la afición , por el club y por mucho que no se quiera reconocer también por el vestuario , estar una temporada en blanco sería un mazazo para un jugador como Robinho . Desaparecido del panorama futbolístico con la incertidumbre de su participación en la selección brasileña para la clasificación del Mundial 2010 , la imagen de jugador polémico y conflictivo que le acompañaría y lo peor de todo, el desaprovechar un año de su proyección por muchos veinticuatro años que tenga hubieran hecho que Robinho se derrumbara antes incluso de la apertura del mercado invernal .

De ahí que aceptara la propuesta del Manchester City , un club de la media tabla inglesa que esta temporada no va a disputar ni siquiera competiciones europeas . El Manchester City quiere convertirse en un club a la altura de los grandes en Inglaterra y no parece importarle tener que tirar de talonario para confeccionar una plantilla de alto nivel . Pero eso no se consigue de un año para otro . Si la intención de Robinho era dejar el Madrid porque quería ser el mejor jugador del mundo , no parece que el City sea el equipo apropiado para hacerlo . Ahora , que si el brasileño consigue hacer que los de Manchester se lleven la Premier como hizo Maradona con el Nápoles por ejemplo , muchos tendremos que tragarnos nuestras palabras . Lo veo difícil pero no imposible . Así que por el bien del fútbol – no cabe duda de la calidad y espectacularidad de un futbolista como Robinho espero que este nuevo paso en la carrera del ex del Santos sea lo más positivo posible .

Comparto la decisión del jugador de querer abandonar el Madrid , no así la estrategia y las formas que ha utilizado . Se ha sentido ninguneado por la directiva y si Cristiano Ronaldo hubiera fichado por los blancos , Robinho ya habría sido traspasado al Chelsea hace algunos días. La planificación deportiva de este verano por parte del Real Madrid ha sido muy desafortunada , sin apenas haberse reforzado ve como a última hora pierde a una de sus estrellas . Veremos si no acaba tirándose de los pelos y cometiendo una locura en el mercado invernal malgastando el dinero recaudado por el traspaso .

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 2/9/08 21:22, Anonymous Sílvia said...

Hola!
Me ha sorprendido el fichaje de Robinho por el City. Pero eso ya lo tienen los millonarios que desembarcan en la Premier League.
A los del Barça nos favorece. Robinho es un gran futbolista, eso sí si se le orienta correctamente.
saludos
Sílvia

 
At 3/9/08 13:58, Blogger Juan said...

Final inesperado para el culebron protagonizado por Robinho. Dijo que el quería ser el mejor jugador del mundo, ¿es que lo va a ser el Manchester City?

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 4/9/08 13:01, Blogger Atléti1903 said...

Buenas,todos pensabamos que Robinho iría al Chelsea..y fué al City,yo lo que no veo acertado es el fichaje de Sobis,ya que ha jugado bien en estos JJOO y podía a ver jugado en Europa,al igual que Milito,podía jugar en un grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home