FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 mayo, 2008

PREVIA FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2007 / 2008 : MANCHESTER UNITED - CHELSEA

Todo está preparado para la gran fiesta del fútbol europeo. Por primera vez dos equipos ingleses van a jugar la final de la Champions . El Manchester United busca su tercer entorchado mientras que el Chelsea vive por primera vez esta experiencia y quiere estrenarse a lo grande .


Hace unos quince días estos mismos equipos se disputaban la Premier en un choque entre ambos en Stamford Bridge que se saldó con la victoria de los londinenses . Lo que les obligaba a jugarse la liga en la última jornada , con la ventaja a favor del United que si ganaba su partido sería campeón . Los de Alex Ferguson cumplieron con su trabajo y se proclamaron campeones a la vez que el Chelsea no era capaz de derrotar al Bolton y veía como se les escapaba la liga . Por lo tanto los dos se ponían a pensar ya en la final de Moscú .


Probablemente el Chelsea salga con más presión al no haber conseguido ningún título este año y con algo de ansiedad por querer ganar una competición que siempre les ha dado la espalda y que les ha costado muchas críticas al no haber obtenidos los resultados esperados por un equipo diseñado para ganar la Copa de Europa año tras año . Su propietario Abramovich no ha escatimado ni un euro en hacer del Chelsea no ya un grande de Inglaterra sino de Europa pero tras muchos años quedándose a las puertas , esta temporada parece que el Chelsea puede inscribir su nombre en el palmarés de la Champions .


La final de hoy puede ser la despedida de algunos jugadores blues como Drogba , Lampard , Makelele o Skevchenko . El marfileño ya avisó cuando cesaron a Mourinho que al final de esta temporada abandonaría el equipo , por lo que Drogba estará hoy más motivado que nunca y será la referencia en el ataque londinense . Otro hombre importante será el alemán Ballack quién en los últimos partidos se ha mostrado como aquel gran jugador de potente llegada que marcaba muchos goles . La duda para Grant radica en el lateral izquierdo debido al golpe que recibió ayer Ashley Cole durante el entrenamiento , por el otro lateral Essien saldrá en lugar de Ferreira y Belletti dejando claro la poca confianza del técnico israelí en sus laterales diestros colocando en su puesto al ghanés .


En el United se encomendarán a las genialidades de un Cristiano Ronaldo deseoso de hacer un gran partido tras la no muy afortunada semifinal contra el Barça , en la cual incluso llegó a fallar un penalty que le pudo costar muy caro a su equipo . El portugués no estará solo y le acompañarán Rooney y Tévez para pelear con los centrales del Chelsea , dejando en manos de Carrick y Scholes la creación del juego . Intentarán aprovechar las subidas por la banda izquierda de Evra por lo que el polivalente Hargreaves estará muy pendiente de guardarle las espaldas al francés y de ayudar a los mediocentros en todo lo que sea posible . Un chico para todo este canadiense con nacionalidad inglesa .


Posibles alineaciones :


MANCHESTER UNITED


1 Van der Sar
3 Evra
4 Hargreaves
5 Ferdinand
6 Brown
7 Cristiano Ronaldo
10 Rooney
15 Vidić
16 Carrick
18 Scholes
32 Tévez


Entrenador : Alex Ferguson


CHELSEA



1 Cech
3 Ashley Cole
4 Makelele
5 Essien
6 Ricardo Carvalho
8 Lampard
10 Joe Cole
11 Drogba
13 Ballack
15 Malouda
26 Terry


Entrenador : Avram Grant


( Estadio Luzhniki , 20:45 h )

Etiquetas: ,