FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 mayo, 2008

FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2007 / 2008

MANCHESTER UNITED 1 ( 6 ) CHELSEA 1 ( 5 )

El Manchester United se proclamó ayer campeón de Europa derrotando al Chelsea en la tanda de penaltis , tras empatar a un gol en los noventa minutos reglamentarios y en la prórroga . El Chelsea llegó a tener las oportunidades más claras y acarició el trofeo pero la suerte de los penaltis no le fue favorable a los londinenses .

Los dos equipos empezaron mostrándose respeto mutuo , son muchas las ocasiones que se han enfrentado en los últimos años y ninguno quería concederle al otro ninguna facilidad . Parecía que el United quería coger los mandos del partido y por medio de Scholes y Carrick lo estaba consiguiendo al anular a Lampard y Ballack incapaces de conectar con Malouda y Joe Cole o de darle balones a Drogba . En una de las apariciones de Scholes , el pelirrojo del United se alió con Brown para fabricar la jugada del primer gol . El centro de éste último lo aprovechó Cristiano Ronaldo libre de marca por un despiste de Essien en el marcaje enganchando un cabezazo que se alojó en la portería de Cech . A partir de ese momento el Manchester se hizo dueño y señor del partido acumulando varias llegadas con peligro comandadas en su mayoría por Cristiano Ronaldo que estaba superando a Essien en la banda izquierda . La mejor ocasión cayó en los pies de Tévez tras una buena jugada entre Rooney y Cristiano que Cech desbarató por partida doble al desviar también el posterior rechace de Carrick . El Manchester aguardaba el descanso para reponer fuerzas y dar el zarpazo definitivo a la final cuando Essien se vino al centro del campo , avanzó unos metros y completamente solo tiró a portería , el balón se enmarañó entre Ferdinand y Vidic y quedó a merced de Lampard que llegando desde atrás batió a Van Der Sar poniendo las tablas en el marcador . Si Terry es el gran capitán y líder del Chelsea , Lampard es el ángel de la guarda de los blues apareciendo cuando más lo necesita su equipo y marcando goles claves . El partido daba un giro inesperado y la segunda parte se presentaba impredecible .

La reanudación del choque despejó las dudas de cómo les afectaría a cada equipo el empate , la balanza se inclinaba del lado del Chelsea . Apoyado en su potencial físico y con la moral por las nubes , los londinenses salieron a por la final con Makelele barriendo todos los balones y con las internadas de Ashley Cole y Malouda por la banda izquierda propiciaron los mejores momentos del Chelsea culminados con una gran jugada personal de Drogba que estrelló el balón en el poste con un disparo desde la frontal del área . En una de las incursiones de Malouda , el francés fue zancadilleado por Ferdinand , que no hizo uno de sus mejores partidos , siendo penalti y que el árbitro no lo señaló . El partido se veía camino de la prórroga salvo que alguien se sacara un as de la manga , todos se preparaban para treinta minutos más .

La prórroga nos enseñó a los dos equipos buscando la victoria , el Chelsea se veía con fuerzas y arriesgó más que el United pero no lo suficiente . Grant cambió a Malouda por Kalou en una maniobra previsible , quizá debería haber apostado por Anelka o Shevchenko para atrincherar al United . Sin embargo Ferguson que antes de acabar los noventa minutos reglamentarios ya había dado entrada a Giggs por Scholes , optó por retirar a Rooney metiendo a Nani para aprovechar la velocidad y el desborde del luso . Hubo una ocasión para cada uno de llevarse la final y evitar los lanzamientos desde los once metros . Lampard envió un disparó al larguero en uno de los arreones del Chelsea que fue contestado por una jugada llena de potencia de Evra que se metió en el área blue dejando a Giggs un balón perfecto para sentenciar el choque . Pero apareció Terry para despejar la pelota cuando Cech ya no podía hacer nada . Los nervios ya empezaban a hacer acto de presencia y unido al cansancio acumulado por los jugadores , los últimos minutos fueron discurriendo entre parones por los calambres de la mayoría de los futbolistas y una pequeña tangana que acabó con Drogba rigurosamente expulsado . La suerte de los penaltis estaba echada y por esta vía se conocería al sucesor del Milán .

Empezaría lanzando el Manchester United , todo aciertos por los dos equipos hasta el tercer lanzamiento de los diablos rojos . Cristiano Ronaldo lanza con mucha inseguridad y Cech detiene el balón . La copa empieza a teñirse de azul y Terry en el quinto penalti , es el elegido para entrar en la historia blue si consigue marcar . El capitán engaña a Van Der Sar pero su disparo sale fuera debido a un resbalón producido por la incesante lluvia . Más nervios y más tensión para la final , quién falle pierde . Anderson y Giggs cumplen por el United al igual que Kalou por el Chelsea . Es el turno de Anelka , fichado en el mercado de invierno para suplir la ausencia de Drogba por la participación de éste en la Copa de África y con un papel muy importante en la octava Copa de Europa del Real Madrid , que con mucha tranquilidad lanza el penalti y Van Der Sar lo detiene . El holandés salta de alegría mientras el francés asume con tranquilidad su fallo .

El United es el campeón y le dedica el título a los jugadores del United de 1958 reflejados en la figura del mítico Bobby Charlton quién también sube a recoger el trofeo . Un bonita dedicatoria . La alegría de los diablos rojos contrasta con el silencio y la tristeza del Chelsea , con su capitán Terry llorando y triste por su fallo y la ocasión desperdiciada por los blues . Otro año será .

Etiquetas: , ,