FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 abril, 2008

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE : LIVERPOOL - CHELSEA

Dos viejos enemigos se vuelven a ver las caras en las semifinales de la Champions , los dos enfrentamientos anteriores se saldaron con la victoria del Liverpool . Fueron eliminatorias muy disputadas y sobre todo muy igualadas , de hecho se resolvieron a favor de los reds por detalles que nivelaron la balanza de su lado .

El año pasado fue tal la igualdad , que hubo que recurrir a la tanda de penaltis para dilucidar al clasificado . El protagonista de aquella semifinal fue Reina , quién llevó a los suyos a la final gracias a su intervención que dejó un marcador de 4 – 1 en los lanzamientos desde los once metros .

El otro choque data de la temporada 2004 / 2005 y precisamente no será recordado por uno de los mejores de esta competición , fue un duelo marcado por la táctica y la rivalidad entre los dos entrenadores – Rafa Benítez por los de Anfield y José Mourinho por los blues – . Lo que sí pasó a la historia fue la polémica sobre el gol de Luis García en el partido de vuelta que a la postre sirvió al Liverpool para pasar de ronda . Más leña al fuego para la rivalidad de estos dos equipos que representan dos conceptos muy diferentes de entender el fútbol . El Liverpool destila olor a leyenda , a respeto infinito a su tradición , a encumbrar a sus ídolos llegando a considerarlos como héroes . Mientras los blues son asociados al dinero , al lujo , a la riqueza y más aún tras la llegada del magnate ruso Roman Abrahamovich quién colecciona estrellas sin importarle su precio .

El Chelsea espera que a la tercera sea la vencida y pueda eliminar al Liverpool . Además esta vez la vuelta toca en Stamford Bridge , la única diferencia que a priori se encuentra con los choques anteriores porque , tendrán distintos modos de entender el fútbol pero a la hora de jugar sus estilos son parecidos : velocidad , físico y contundencia .

Posibles alineaciones :

LIVERPOOL : Reina ; Arbeloa , Carragher , Skrtel , Fabio Aurelio ; Mascherano , Xabi Alonso , Gerrard ; Babbel , Kuyt y Torres .

CHELSEA : Cech ; Ferreira , Terry , Carvaloh , A. Cole ; Makelele , Lampard , Ballack ; Malouda , J.Cole y Drogba .

( Estadio Anfield Road , 20:45 h )

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 23/4/08 04:16, Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

 

Publicar un comentario

<< Home