FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 abril, 2008

1 / 4 DE FINAL - VUELTA - ( CHAMPIONS LEAGUE )

LIVERPOOL 4 ARSENAL 2
( Ida : Arsenal 1 Liverpool 1 )



Si el partido de ida había sido intenso y lleno de ritmo , el de la vuelta ha sido un partido emociante , con la misma intensidad , con alternativas en el marcador y con muchos goles .
Empezó el Arsenal dominando y atacando en busca del gol , que lo consiguió en el minuto 12 por medio de Diaby . Los gunners siguieron con la posesión del balón y acechando el área de Reina , el Liverpool lo estaba pasando mal ante el buen juego del Arsenal liderado por Cesc , Flamini y Hleb .En una de las poquísimas llegadas de los de Benítez y tras un saque de esquina , Hyppia lograba empatar el partido y la eliminatoria con un magnífico cabezazo . A partir de ese momento , el Liverpool se vino arriba y empezó a controlar el juego . El Arsenal había acusado el gol y buscaba el descanso para refrescar las ideas y aguantar el chaparrón que se le venía encima cuando Flamini cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Gilberto . El partido se ponía feo para los gunners .
La segunda mitad siguió la misma tónica , con el Liverpool llevando la iniciativa . La lesión de Flamini le estaba pasando factura al Arsenal y ni Cesc ni Hleb entraban en contacto con la pelota .Así se llegó a los últimos veinte minutos , donde el partido se volvió loco con un golazo de Torres que puso en pie al público de Anfield . Wenger reaccionó dando entrada a Van Persie y Walcott para ir a por un gol que les diera el pase a semifinales pero el Liverpool no se echó atrás y siguió creando peligro . Los reds estaban pletóricos de confianza , tanto que en un córner se sumó mas de la mitad del equipo a rematarlo . Y en estas que el despeje de la zaga londinense fue a caer a los pies de Walcott , quién inició la carrera desde su propia área dejando atrás a todo rival que se le pusiera en frente hasta que llegó a la línea de fondo y metió un balón que Adebayor sólo tuvo que empujarlo en la boca de gol . El Arsenal le devolvía al Liverpool el mazazo del primer periodo . Sin tiempo para celebrar el gol , una internada de Babbel provocaba un penalty cometido por Touré que se encargaba de transformar Gerrard . El Liverpool volvía a mandar en la eliminatoria y ahora sólo quedaban cinco minutos para el final del encuentro . Al Arsenal no le quedaba otra opción que irse con toda la artillería al ataque y aprovechar el saque de esquina en el último minuto de descuento . No lo aprovecharon y el Liverpool a la contra y con todo el campo despejado marcó el gol definitivo por medio de Babbel que certificaba el pase de los reds a la siguiente ronda .Todo un lujo de partido y de eliminatoria .



CHELSEA 2 FENERBAHCE 0
( Ida : Fenerbahce 2 Chelsea 1 )


Muy pronto encarriló el choque el Chelsea , en el minuto 4 Ballack adelantaba a los blues . El Chelsea no quería verse sorprendido por el Fenerbahce y encerró a los turcos en su campo . La lesión de Cudicini provocó un pequeño desconcierto en el Chelsea pero los brasileños del Fenerbahce no tenían hoy su noche . Se llegó al descanso sin peligro para la meta defendida por Hilario . El resto del choque mostró a un Chelsea muy serio que controló el partido hasta que en los minutos finales una gran jugada de Essien sirvió para que Lampard rematara el choque poniendo fin a las esperanzas de un Fenerbahce que en esta champions ha llegado hasta los cuartos de final , siendo la mejor participación de su historia .

Etiquetas: , ,