FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 octubre, 2021

LA ESPAÑA DE LUIS ENRIQUE: INCOMPRENSIBLE E INCOMPRENDIDA

Cada convocatoria de Luis Enrique no deja indiferente a nadie. Se sabe que todos llevamos un seleccionador dentro, pero al final quién decide, es el asturiano. La presencia de fulano, la ausencia de mengano… es difícil contentar o poner de acuerdo a todo un país.

Lo cierto es que Luis Enrique conoce el día a día de cada jugador y él, mejor que nadie, sabe el porqué de llamar o no llamar a cierto jugador, por mucho que algunos se lleven las manos a la cabeza intentando comprender los motivos del seleccionador.

Aun así, Luis Enrique ha conseguido llevar a España a las semifinales de la pasada Eurocopa, el mejor resultado de la selección en un gran torneo desde la consecución de la Eurocopa de 2012 y, a disputar la final de la Nations League tras derrotar a la imbatible Italia de Mancini.

Esta noche en San Siro, pase lo que pase ante Francia, la España de Luis Enrique seguirá despertando recelo en sus detractores y alabanzas en sus defensores. Lo único que cambiará será qué, la voz de unos será más alta que la de los otros… hasta la próxima convocatoria.

Etiquetas: