FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 febrero, 2019

DE SORPRESA NADA

El Real Madrid se impuso con mucho sufrimiento al Ajax de Amsterdam en el Johan Cruijff Arena en el partido de ida de 1/8 de final de Champions League. Benzema y Asensio marcaron los 2 goles para los de Solari, el marroquí Ziyech da esperanzas a los ajacied en la vuelta.

Quién esperase un paseo del vigente campeón de Europa en su eliminatoria frente al Ajax estaba muy equivocado. Prácticamente en la totalidad de los 90 minutos, los de Ten Hag fueron superiores a un Real Madrid, que por momentos se vio desbordado por la intensidad y voracidad del conjunto holandés.

Aún así, los de Solari fueron capaces de salir victoriosos de una emboscada en toda regla. Y es que si el Ajax muestra en el Santiago Bernabéu, el descaro con el que jugó la ida, la eliminatoria ni muchísimo menos debería darla por conseguida el Real Madrid. Esta Champions va a ser el canto del cisne de una generación ajacied, que quiere despedirse a lo grande.

Hace dos años se plantaron en la final de la Europa League, donde cayeron ante el Manchester United. Más de la mitad de los que el miércoles saltaron al Johan Cruijff Arena, participaron en aquel duelo. Los de De Ligt, Schone, De Jong, Ziyech o Dolberg quieren seguir dando de que hablar, y que mejor manera que dando cuenta del todopoderoso Real Madrid. 

Etiquetas: ,