FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 julio, 2017

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2017/2018: LOS QUE SIGUEN (II)

No todos los clubes que cambian a mitad de temporada de entrenador, suelen obtener el resultado deseado. Es difícil que sigan al año siguiente, aunque siempre hay excepciones, como las hay a la hora de aguantar en el cargo cuando vienen mal, muy mal dadas.

El Málaga CF vivió una difícil temporada, hasta tres entrenadores pasaron por La Rosaleda. Y a la tercera fue la vencida, y dieron con la tecla. La llegada de Michel fue un revulsivo para los boquerones, manteniendo la categoría, haciendo un buen fútbol con buenos resultados, sirviendo para que el madrileño arranque desde el inicio la campaña 2017/2018.

Pese al beneplácito de la directiva, la hinchada de RC Deportivo no anda muy conforme con la continuidad de Pepe Mel, algo que puede pasarle factura en las primeras jornadas si las cosas no van viento en popa. El propio Mel ya lo dijo el post partido de la permanencia en Villarreal:" sufrir es la vida del entrenador", y en Riazor apunta a que sufrirá.

Lo pasó mal Asier Garitano en algunas fases de la temporada, ser un novato en la máxima categoría no era tarea fácil, pero el de Vergara demostró tener tablas para agachar la cabeza y seguir trabajando en los momentos duros. El resultado: la permanencia de CD Leganés y como premio, seguir haciendo historia con el conjunto pepinero en Primera División.

La 2ª división es muy dura, pese a que Levante UD haya logrado el ascenso mostrando un dominio casi insultante, con varias jornadas de antelación. Eso habla por sí solo del gran trabajo de Juan Ramón Muñiz al frente del conjunto granota, quién sin duda se ha ganado seguir con los valencianos en el regreso a Primera tras descender el año pasado.


Al Girona FC le ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar a Primera División. Pero por fin, esta Liga 2017/2018 se verá cumplido su sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español, y lo hará de la mano de Pablo Machín, el técnico que ha peleado como un jabato por conseguir año tras año, golpe tras golpe, el ansiado ascenso.

Justicia, es lo que pensará Pepe Bordalás, cuando ruede el balón en la primera jornada. Al alicantino se le ha resistido el estreno en Primera División una temporada sí otra también. El Getafe CF, al que cogió a la deriva al poco del inicio del campeonato pasado, y le llevó al ascenso en el play off, le brindará una más que merecida oportunidad.


Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At 8/8/17 22:00, Blogger Futbolero 2011 said...

Bordalás merece estrenarse como entrenador de Primera División, este técnico llevaba mucho tiempo haciendo meritos para lograr algún dia esto.

 
At 12/8/17 13:21, Blogger Josep said...

Estimado Sr, futbollium
Soy Josep Estruel, de Barcelona. Del blog Vivències. El motivo de escribirle es porque hace más de un año que no consigo saber nada del blog Genio y Figura. Me interesaría saber de él y no tengo su correo electrónico para escribirle. Veo que usted es, o era seguidor del este blog (http://sentir1907.blogspot.com.es/). Y me atrevo a preguntarle si es tan amable, y siempre que sea posible, decirme como puedo saber de él.
Agradezco por anticipado su atención y su amabilidad.
Saludos.
Mi correo es: jose_estruel@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home