FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 mayo, 2017

ADIÓS LIGA 2016/2017

Finalizó La Liga 2016/2017 con la disputa de la 38ª jornada, y más concretamente con los partidos del Camp Nou y La Rosaleda, estadios donde estaba el título en juego. Un par de horas antes se decidieron las plazas de acceso a Europa League.

Adiós a La Liga 2016/2017, con el Real Madrid como campeón. Los blancos hicieron pronto los deberes y amarraron un trofeo que se les resistía la friolera de 5 años. Adiós del FC Barcelona al campeonato y a su técnico, un Luis Enrique que se despidió del Camp Nou con una sufrida y estéril victoria.


Adiós del Athletic Club a su puesto de Europa League, y posiblemente a Ernesto Valverde. Muchos lazos pueden unir a los de San Mamés en estos próximos días con el FC Barcelona. Adiós de Berizzo al Celta de Vigo y de Sampaoli al Sevilla FC, ¿previo pago de cláusula?.

Adiós con honores para Voro en Mestalla, siempre dispuesto a prestar sus servicios al Valencia CF. Adiós agridulce de UD Las Palmas a Setién, quedémonos con los buenos momentos del cántabro en Gran Canaria, y olvidemos los últimos meses, un suplicio para entrenador, vestuario e hinchada.

Adiós no, hasta luego a Sporting de Gijón, CA Osasuna y Granada CF. Equipos que no han dado la talla en Primera División y se ven abocados al descenso. Esperemos verles pronto de nuevo, son ciudades y estadios que esta temporada han estado por encima de sus clubes.

Adiós para siempre al Vicente Calderón, que ya no acogerá partidos del Atlético de Madrid ni de La Liga. Bajará el telón con la disputa de la final de La Copa entre FC Barcelona y Deportivo Alavés el próximo sábado, entonces pasará del recuerdo de sus grandes noches de fútbol a ocupar un pedacito de la historia del fútbol.

Etiquetas: , ,