FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 abril, 2017

¡A POR EUROPA!

El lunes 24, SD Éibar y Athletic Club miden sus fuerzas en el Estadio de Ipurúa, en partido correspondiente a la 33ª jornada de La Liga (Bein LaLiga, 20:45 horas).

La batalla por Europa se libra en Euskadi, con la vista puesta en la costa levantina, en la provincia de Castellón, más concretamente en Villarreal. El choque entre armeros y leones, es el último en el que se enfrentarán directamente, los equipos implicados por las plazas de acceso a la Europa League.

4 equipos por 2 plazas, 3 dependiendo del resultado de la final de La Copa con FC Barcelona y Deportivo Alavés, como finalistas. Si vencen los azulgranas, el 7º puesto será objeto de premio, si lo hacen los albiazules, el premio será por méritos propios para ellos.

La victoria rojiblanca en Ipurúa dejaría muy tocados a los de Mendilíbar, a 5 puntos de una Real Sociedad que se vería sobrepasada por el Athletic Club, pese a la victoria donostiarra esta jornada en Anoeta frente a RC Deportivo.

Por contra, el triunfo eibarrés apretaría muchísimo la pelea con los 4 implicados en apenas 4 puntos, y con 15 puntos por disputarse, donde entrarían en juego los goal average particulares, tan importantes a finales de temporada y tan insustanciales en la primera vuelta.

Etiquetas: , , , ,