FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 marzo, 2017

LOS ÚLTIMOS VESTIGIOS HEBREOS

El viernes 24, España se mide a Israel en El Molinón, en partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 (La 1, 20:45 horas).

Actualmente no hay ningún jugador israelí en La Liga. Si acaso Gai Assulin, aquella joven promesa de la cantera del Barça, que a día de hoy anda enrolado en las filas del CE Sabadell, encuadrado en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español.

El último vestigio de futbolista hebreo en La Liga, fue Tomer Hemed. Delantero que vistió las camisetas de RCD Mallorca y UD Almería, antes de poner rumbo a Inglaterra la temporada pasada, al Brighton & Hove Albion, con quién pelea por ascender a la Premier League.

Un Hemed que ha sido incluido en la lista de Elisha Levy para el choque ante España, junto a otro viejo conocido de La Liga. El ex de RCD Espanyol, Ben Sahar, quién dejó su huella el día del estreno del nuevo estadio perico ante Liverpool FC; anotando dos goles.

Lejos quedan ya los tiempos de los Revivo, Aouate o Benayoun; referentes del fútbol israelí a principios de siglo, y que cruzaron sus caminos con España en un par de eliminatorias previas a grandes citas de selecciones.

ISRAEL VS ESPAÑA
(Temp.2000/2001)
La última fue en la clasificación para el Mundial de Japón y Corea de 2002. En España, el partido jugado en el Santiago Bernabéu, terminó con victoria para los de Camacho por 2-0 y, en la vuelta la Israel dirigida por el danés Moller-Nielsen sacó un empate en Tel Aviv.

Ese ha sido el único resultado positivo para los israelíes, en las cuatro ocasiones que ambas selecciones se han enfrentado, y no parece que en los de esta clasificación para Rusia 2018, la historia vaya a ser muy distinta.

Etiquetas: , ,