FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 marzo, 2017

LOS QUE FUERON AYER Y LOS QUE PUEDEN SER MAÑANA

El domingo 2 de Abril, Deportivo Alavés visita el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, en partido correspondiente a la 29ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 16:15 horas).

No le ha ido mal al Deportivo Alavés, en su regreso a Primera División, cuando le ha tocado visitar, los a priori, estadios más complicados del torneo. Se estrenó en La Liga, con un empate en el Vicente Calderón y luego echó abajo la imbatibilidad del Camp Nou a las primeras de cambio.

FC BARCELONA vs DEPORTIVO ALAVES
(Temp. 2016/2017)
Perdió por la mínima en Mestalla y en el Sánchez Pizjuán, aunque mostrando las buenas maneras que durante toda la temporada, están siendo marca de la casa de los Pellegrino, reflejadas en su desahogada posición en la clasificación, con la permanencia más que asegurada.

El único lunar fue la goleada sufrida en Anoeta, rápidamente maquillada por el triunfo en El Madrigal o un valioso empate en el siempre exigente San Mamés. Todo un peligro El Glorioso, cuando sale fuera de su morada de Mendizorroza.

Esta jornada toca asaltar el inexpugnable Bernabéu, donde sólo Villarreal CF y UD Las Palmas han conseguido rascar puntos, a la espera del paso de los cocos de la competición. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y Sevilla FC ya velan armas.

Y no es precisamente el coliseo blanco, lugar de grandes gestas de los albiazules, pues únicamente pueden presumir de una victoria, allá por la campaña 99/00, de gran recuerdo alavesista , al lograr una histórica clasificación para la Copa de la UEFA.

REAL MADRID vs DEPORTIVO ALAVÉS
(Temp. 1999/2000)
Aquel Deportivo Alavés dirigido por Mané desde el banquillo, fue el germen del recordado equipo que jugaría la final del Westfalensatadion de Dortmund, ante el Liverpool FC. Posiblemente, de las más emocionantes e intensas finales que se hayan jugado.

En sus filas contaba con ilustres como el portero Martín Herrera, el rumano Contra, los argentinos Desio y Astudillo, meritorios de la talla de Karmona, Téllez o Torres Mestre, veteranos como Geli, Kodro, Julio Salinas y Pablo más un emergente Javi Moreno; entre otros.

Quizá los Deyverson, Pacheco, Theo, Ibai, Camarasa, Toquero y compañía tengan un sitio guardado para la memoria de la hinchada vitoriana, que se pueden ganar hoy en el Bernabéu y mañana en el Calderón, cuando disputen la final de Copa contra FC Barcelona.

Etiquetas: , ,