FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 marzo, 2017

FUTURO POCO HALAGÜEÑO

El domingo 5, Athletic Club y Málaga CF se miden en San Mamés, en partido correspondiente a la 26ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 20:45 horas).

Otra jornada más sin la presencia de Aduriz en el ataque del Athletic Club. De los equipos de la parte alta de la clasificación, los rojiblancos son el equipo menos goleador, mostrando una absoluta dependencia del guipuzcoano en la faceta anotadora.

Aduriz cayó lesionado en Mestalla hace apenas un par de semanas, nada más entrar al terreno de juego sustituyendo a Lekue, en el arranque de la segunda mitad. El tiempo estimado de baja ronda las tres semanas, según comunicaron los servicios médicos del club bilbaíno.

Raúl García, conocido por su gran llegada al área rival, es el referente ofensivo más fiable de Valverde, pues Williams, encomiable en entrega y sacrificio, no anda fino de cara a gol, con una paupérrima cifra de 2 tantos en las 25 jornadas disputadas hasta la fecha.

Muniain y San José son los otros goleadores del Athletic Club, no muy lejos de las cifras de Williams, evidenciando la falta de gol y lo más preocupante, la ausencia de un sustituto de garantías, para un Aduriz, que pese a renovar una temporada más, cuenta ya con 36 años.

Muchas esperanzas puestas en Villalibre, delantero del Bilbao Athletic, que cuenta con 11 dianas en el grupo II de 2ª B. Gorka Santamaría cedido en el Cádiz CF durante esta temporada, no está rindiendo como se esperaba.

Otra solución sería la de Guillermo, traspasado al Elche CF, con opción de recompra al término de cada una de las campañas, por las que firmó con el conjunto franjiverde. En Kike Sola y Borja Viguera, pocas esperanzas quedan ya.

Etiquetas: , , ,