FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 marzo, 2017

DE UN 5-2 A UN 5-2

El domingo 26, el Estadi Municipal de Reus acoge el partido de la 31ª jornada de 2ª División, entre CF Reus y UCAM Murcia (La Liga 123 TV, 18:00 horas)

Almeriense de cuna, el buen trabajo de Francisco al frente del filial de UD Almería, le valió para tomar las riendas del primer equipo en sustitución de Javi Gracia allá por la temporada 2013/2014. En aquel momento Francisco contaba con 35 años.

Con la vitola de entrenador más joven de Primera División, no fueron fáciles los primeros meses en el banquillo. Aún así, la directiva confió en él y se consiguió la permanencia. Crédito suficiente para continuar la siguiente temporada.

De nuevo arranque complicado, y una derrota en Ipurúa por 5-2 ante SD Eibar, propició su cese unas jornadas antes del parón navideño. Un 5-2 ha sido el resultado que le ha vuelto a brindar una oportunidad en los banquillos, concretamente el del UCAM Murcia.

Los universitarios en su estreno en 2ª división, al igual que le ocurrió a Francisco en su momento, no ha sido de color de rosa. La derrota por goleada en El Alcoraz, frente a SD Huesca, se llevó por delante a Salmerón, técnico culpable del ascenso de los murcianos.

UCAM Murcia ocupaba la penúltima posición cuando llegó Francisco, 13 jornadas después pelea junto a CF Reus por situarse en la zona media de la tabla, sin olvidarse del peligro del descenso, que acecha a la mayoría de clubes de una competición muy reñida, en la que una buena racha te encumbra y una mala te hunde. La de Francisco, de momento, le está encumbrando por La Condomina.

Etiquetas: , , , ,