FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 febrero, 2017

¿QUIÉN SE LA COBRARÁ ANTES?

El jueves 2 de Febrero, el Estadio de Balaídos acoge el partido de ida de Semifinales de Copa del Rey, entre Celta de Vigo y Deportivo Alavés  (Gol, 21:00 horas).

El Fútbol le debe una al Deportivo Alavés y otra al Celta de Vigo. Pero cómo es tan caprichoso, sirviéndose del azar, quiso que ambos se ganasen la posibilidad de cobrarse dicha deuda, enfrentándose entre ellos. El que sobreviva del duelo entre vascos y gallegos, tendrá una plaza en la final de La Copa.

LIVERPOOL vs ALAVÉS
En Dortmund, ante el Liverpool FC, el Deportivo Alavés se ganó el corazón de todos los aficionados al Fútbol, en una épica final de la extinta Copa de la UEFA. No pudo levantar el trofeo, pero vendió cara su derrota, llevando al límite a todo un tetracampeón europeo por aquel entonces.

Sin tanta heroica, pero no por ello con menos dramatismo, el Celta de Vigo se ha visto privado hasta en cuatro ocasiones de la posibilidad de conquistar un título copero. Quizá tanta frustración quede personificada en la figura de Alejo Inidias, central del conjunto celeste en los primeros años de la década de los 90.

Habían pasado casi 50 años desde la última presencia del Celta de Vigo en una final copera. Hasta el Vicente Calderón se desplazaron más de 20 mil hinchas celtiñas para animar a su equipo ante el Real Zaragoza de Víctor Fernández, quién años más tarde dejaría huella por Balaídos.

El partido se desarrolló con más bien poco fútbol, sin apenas grandes ocasiones, dirigiéndose irremediablemente a la prórroga y a la más que probable lotería de la tanda de penaltíes. Tras los 120 minutos reglamentario, como se preveía, la final entre blanquillos y celestes se dilucidaría desde los once metros.

REAL ZARAGOZA vs CELTA DE VIGO
Por parte viguesa habían lanzado sin fallo Andrijasevic, Gudelj, Dadíe y Losada. Por parte maña, pleno acierto de Cáceres, Nayim, Darío Franco y Gay. Era el momento decisivo, Alejo frente a Cedrún, algo más once metros entre ellos y en medio la pelota.

Alejo falló el penalty, dejando en bandeja de plata la final, algo que Higuera no desaprovechó batiendo a Cañizares. La Copa del 94 se iba para la capital aragonesa. Una historia que se repetiría en la edición del 2000, ya sin Alejo, pero de nuevo con el Celta doblando la rodilla.

Etiquetas: , , ,