FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

04 febrero, 2017

LUCAS TIENE TRABAJO

El lunes 6, Granada CF y UD Las Palmas se ven las caras en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el último partido de la 21ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 20:45 horas).

Arrancó la 2ª vuelta el Granada CF como colista, por tanto peor que le ha ido en la primera mitad de la temporada no le puede ir. Con el cierre del mercado de fichajes de invierno, han llegado una serie de refuerzos, con sus consecuentes bajas, cuyo objetivo es hacer remontar el vuelo al cuadro nazarí.

El proyecto 2016/2017 se le encomendó a Paco Jémez, proveniente de una exitosa trayectoria al frente del Rayo Vallecano, pese a terminar con el descenso de los franjirrojos al término de la pasada campaña. No duró mucho el técnico canario, quién en la 6ª jornada fue cesado con un balance de 2 puntos de 18 posibles.

En su despedida, Jémez achacó a la falta de entendimiento con sus jugadores, debido a la gran cantidad de nacionalidades aglutinadas en el vestuario granadino, como una de las causas de la zozobra de su proyecto. En su lugar llegó Lucas Alcaraz, viejo conocido de la casa y con el reto de lograr la permanencia.

Nacido en la ciudad de La Alhambra, ésta es su tercera etapa en el conjunto de su tierra, y tiene mucho trabajo por delante, más quizá que Jémez, pues si ya había conseguido hacerse una idea del material con el que contaba, ahora ha recibido una nueva remesa de incorporaciones.

Para la portería, Rui Silva procedente del CD Nacional portugués. Desde el KSC Lokeren belga, el defensa islandés Ingasson. El griego Kone y un ex de La Liga como Wakaso apuntalarán el centro del campo. En la delantera, el colombiano Adrián Ramos. Y cedido por la Real Sociedad, el lateral izquierdo Héctor Hernández.

Por contra han causado baja, hasta casi una decena de jugadores, entre ellos Tito, Bueno, Krihn o Javi Márquez, uno de los capitanes. Toda una vuelta tiene Lucas para acoplar una plantilla remodelada, con más nacionalidades inclusive que cuando llegó, con un partido ganado y un exiguo botín de 10 puntos. ¿Los superará?

Etiquetas: , , ,