FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 febrero, 2017

LOS RETOS DEL PSG

El martes 14, Paris Saint Germain y FC Barcelona disputan en el Parque de los Príncipes, el partido de ida de 1/8 de final de Champions League (Antena 3, 20:45 horas).

En las últimas temporadas, los PSG vs Barça se han convertido en todo un clásico de la máxima competición continental. Rara es la edición en la que no cruzan sus caminos, bien en la fase de grupos, bien en las eliminatorias. Y normalmente,  con la balanza cayendo de lado culé.

Le llega el choque en buen momento al FC Barcelona, con Iniesta y Busquets recuperados de sus lesiones, y con el motor puesto a punto tras lograr el pase a la final de La Copa, a lo que hay que sumar el inapelable 0-6 al Deportivo Alavés en la pasada jornada liguera.

También el PSG presenta buenos números, en parte por la dura pelea con AS Mónaco por la Ligue 1, donde no conoce la derrota en las últimas 7 jornadas, encadenando 4 victorias consecutivas, como la del viernes pasado a domicilio ante Girondins Bordeaux por 0-3.

Mucho ha cambiado el equipo francés desde la última vez que se vieron las caras con el Barça, en los 1/4 de final de 2014/2015. Empezando por el banquillo, con la presencia de Unai Emery, en su primer año como técnico parisino tras su exitosa trayectoria al frente del Sevilla FC.

En la portería ya no está Sirigu, ahora pugnan Trapp y Areola, con el ex del Villarreal CF con todas las papeletas para ser titular en el choque. En defensa, Marquinhos se ha consolidado como pareja de centrales junto a Thiago Silva, con Meunier y Kurzawa en los laterales.

FC BARCELONA vs PSG
(CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015)
Para el mediocampo, Verrati es ya pieza indispensable acompañando a Matuidi y Motta, aunque Emery deberá buscar un sustituto para el italo-brasileño, sancionado por acumulación de tarjetas. Todo apunta a que se decantará por el joven galo Rabiot, pues Krychowiak y Pastore no están al 100 %.

Sin Ibrahimovic ni Lavezzi, la punta de lanza del ataque recae en Cavani. El uruguayo presenta excelentes cifras goleadoras, asumiendo los galones dejados por el sueco. Falta saber sus compañeros en la delantera: Di María, Lucas Moura, los recién incorporados Draxler y Gonçalo Guedes; e incluso Ben Arfa.

Todo un reto para el PSG, tanto en su enésimo intento por coronarse campeón de Europa como para Emery, contando con una plantilla de plenas garantías para consolidarse en la élite de los grandes técnicos actuales en Europa. 
 

Etiquetas: , ,