FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 febrero, 2017

LAS PIEZAS DEL PUZZLE

El martes 7, FC Barcelona y Atlético de Madrid juegan en el Camp Nou, el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey (Gol, 21:00 horas).

Sin duda alguna, la ausencia por sanción de Neymar y Gabi, centrará gran parte de la atención en la previa del choque copero, por saber quién acusará más la falta de unas piezas tan importantes en los esquemas, tanto de Luis Enrique como de Diego Simeone.

Conocida de antemano la pérdida de ambos jugadores, sus entrenadores han tenido el tiempo suficiente para pensar a conciencia sus sustitutos. El FC Barcelona parte con ventaja, gracias al 1-2 logrado en el Vicente Calderón, pero haría mal en darse por clasificado, pues ya vimos como el Atlético vendió cara su derrota.

Conociendo el estilo del Barça, lo lógico sería ver a Arda Turan o Alcácer sustituyendo a Neymar, aunque quizá sorprenda Luis Enrique alineando a Denis para controlar más aún la posesión o incluso rompa los esquema de Simeone, dando entrada a Aleix Vidal. Todos ellos jugaron de inicio ante el Athletic Club en la jornada liguera.

Para Simeone, cubrir la ausencia de su capitán, le abre un abanico de posiblidades, en función de querer salir al ataque o de no perder la cabeza y reforzar el centro del campo. Saúl y Koke parecen fijos en la medular y Griezmann en la delantera. Falta saber sus acompañantes y sobre todo su posición en el campo.

Gaitán y Juanfran junto al croata Vrsaljko, que podrán alternar sus posiciones en la banda derecha, darían un aire más ordenado al once de Simeone, con Torres o Gameiro como pareja de Griezmann. Viendo el partido ante CD Leganés, el de Fuenlabrada con sus dos goles estaría por delante de un Gameiro que no jugó ni un minuto.

Un once más desatado, más imprevisible y claramente más ofensivo; contaría con Carrasco en el centro del campo, y quizá un tridente ofensivo formado por el indiscutible Griezmann, Correa y el dilema de Torres o Gameiro. Aunque todo apunta a que Gaitán será de la partida, las otras dos piezas son las que darán forma al puzzle rojiblanco.

Ponte en la piel de Luis Enrique o de Simeone y ¿cuáles serían tus sustitutos para Neymar en el Barça y Gabi en el Atlético?

Etiquetas: , ,