FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 febrero, 2017

DE CACERÍA

El domingo 12, CD Leganés recibe en el Estadio de Butarque al Sporting de Gijón, en partido correspondiente a la 22ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 16:15 horas).

El choque de Butarque tiene todas las papeletas para ser el punto de inflexión en la lucha por el descenso. El club pepinero, ocupa la plaza que otorga la salvación y la defiende con 18 puntos. A 5 de distancia se encuentran los asturianos, compartiendo puntuación con el Granada CF y un poco más alejado CA Osasuna.


Como cazadores que acechan a la presa, los tres de abajo saben lo crucial de esta jornada. Una victoria del Sporting abriría una herida en el CD Leganés, de la que intentarían aprovecharse andaluces y navarros, para perseguir a los madrileños, como perros de presa que huelen la sangre.

Ya no se trata solamente de que los asturiano ganen, si no que CD Leganés no sume puntos en una jornada que, antes del partido de marras, tendrá como primer plato la complicada visita del Real Madrid a El Sadar, y de postre el viaje no menos fácil del Granada CF a Ipurúa.


Y a todo esto, mientras se degusta el típico café o copa, hay que tener en cuenta el goal average particular, de momento favorable a los de El Molinón por 2-1, tras su victoria en la primera vuelta.

Etiquetas: , , , ,