FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 febrero, 2017

BOLA DE SET

El sábado 25, CD Leganés y RC Deportivo disputan en el Estadio de Butarque, el partido correspondiente a la 24ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 18:30 horas).

El CD Leganés dispone de una nueva bola de set, para ir apuntalando su permanencia, en su estreno en la Primera División. Ya desaprovechó una, hace un par de jornadas, cuando también, al amparo de su hinchada, cedió ante el Sporting de Gijón.

Llegaban los asturianos con el agua al cuello, tras una dinámica tan negativa, que se había llevado por delante a Abelardo, y su sucesor, Rubi; tampoco parecía dar con la tecla. Y en el crucial choque de Butarque, el cuadro sportinguista se redimió.

En situación parecida, se presenta RC Deportivo en el feudo pepinero. Sin conocer la victoria en lo que llevamos de 2017, con un Garitano, cuestionado por los resultados, más que por el juego ofrecido, pues los gallegos despliegan un fútbol vistoso.

Y es que los herculanos cuentan con jugadores de calidad: como el turco Çolak, Florin Andone, Juanfran, Sidnei, Fajr, Joselu e incluso Marlos Moreno, aunque el delantero colombiano todavía no ha explotado y, se esperaba mucho de él cuando aterrizó en Riazor.

El principal problema deportivista, radica en la cantidad de puntos perdidos en los últimos minutos de los partidos, siendo habitual carne de remontada, desaprovechando incluso, ventajas favorables en campos tan difíciles como el Santiago Bernabéu o San Mamés.

Todo indica que el choque de Butarque, es una prueba de fuego para Garitano; Gaizka para no confundirnos pues, su tocayo, que no pariente, Asier; ha ganado crédito con la buena imagen ofrecida en el Camp Nou, ya que tras la derrota ante el Celta bajaban las aguas revueltas por Butarque.
  

Etiquetas: , ,