FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 enero, 2017

ALGUIÉN VENDRÁ Y LO FASTIDIARÁ

El lunes 31, UD Las Palmas y Valencia CF cierran la 20ª jornada de La Liga en el Estadio de Gran Canaria (Bein La Liga, 20:45 horas).

Una mañana soleada, un día ideal para disfrutar de un agradable paseo en buena compañía, hacer una escapada al campo o la montaña; todo es idílico y encaminado a ser recordado como un gran momento. Hasta que, una mala noticia, una palabra inadecuada, una mala decisión; echa al traste una jornada que apuntaba a ser perfecta.

Por el Estadio Gran Canaria se han vivido días difíciles, raros, incomprensibles quizá, vistos desde fuera. A un equipo como el insular, con un juego atractivo y vistoso, apreciado por aficionados tanto locales como foráneos, con varios de sus jugadores siendo reclamados para ser convocados con la selección; chirría verle en la actual situación.

Los acontecimientos se precipitaron en los días previos al choque liguero frente a RC Deportivo. El técnico canario, Quique Setién, sorprendía a todos con una rueda de prensa tan sincera como directa, explicando los motivos por los cuales la convocatoria ante los gallegos sería un tanto atípica, con la ausencia de piezas claves.

Nombres propios como el de Jonathan Viera salían a la palestra, otros como el de Araujo, Tana o Javi Castellano empezaban a deslizarse en los mentideros pio pio. Durante el partido, jugado en el Estadio de Gran Canaria, la hinchada se posicionó del lado del entrenador, pero el 1-1 final dejó una sensación agridulce.

En la semana actual, las noticias se han seguido produciendo en torno al club canario. La salida de Araujo al AEK Atenas, la de Tyronne al CD Tenerife y la más que probable de Javi Castellano. La llegada de Halilovic y la posible del argentino Calleri enturbiada en los últimos días y rumores acerca del japonés Shibasaki, procedente del Kashima Antlers.

Entre medias colea la repatriación de Jesé, uno de los culebrones de este mercado invernal, y la renovación de Quique Setién, hoy más alejada que ayer pero quizá menos que mañana. Y a todo esto, a la vuelta de la esquina, un Valencia CF, que en las dos jornadas anteriores empieza a dar signos de resurgimiento de la mano de Salvador González "Voro", otra vez. 

Etiquetas: , , ,