FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 diciembre, 2016

EL CAMPANAZO

El miércoles 21, FC Barcelona y Hércules CF se enfrentan en el Camp Nou en la vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey (Gol, 21:00 horas).

Que el favorito para pasar de ronda es el FC Barcelona, nadie lo pone en duda. Que Luis Enrique no va a cambiar su hoja de ruta, a pesar del 1-1 en el Rico Pérez, ha quedado claro manteniendo las vacaciones adelantadas para piezas claves como Messi, Suárez, Neymar o Piqué.

Acaso los Alcácer, Digne, Arda, Rafinha, Umtiti y compañía, ¿no presentan suficientes avales para superar con holgura la eliminatoria ante el Hércules CF? Aunque si nos atenemos a las últimas visitas de los herculanos al Camp Nou, bien haría la parroquia culé en no desmerecer a su rival.

En los albores de la temporada 2010/2011, un conjunto alicantino recién ascendido a las órdenes de Esteban Vigo, rendía visita al vigente bicampeón de Liga. Los blanquiazules daban el campanazo imponiéndose por 0-2 con un doblete de Valdez. Además del paraguayo, aquel Hércules CF contaba con Trezeguet, Drenthe, Abel Aguilar o Tote.

La última vez que los herculanos se habían dejado ver por el Camp Nou desde entonces, había sido en la campaña 96/97, unos años en los que entre medias pasaron por mil penurias. Del mismo modo, habían dado un campanazo, más sonado aún, pues remontaron un 0-2 al Barça de Ronaldo, Figo y del hoy técnico azulgrana Luis Enrique. 

Pero no todo son malos precedentes para el FC Barcelona, una temporada antes, catalanes y valencianos cruzaron sus caminos en La Copa. En la ida jugada también en el Rico Pérez, resultado con más incertidumbre que el dado en esta edición, un empate sin goles que hacía albergar ciertas esperanzas al Hércules CF.

En la vuelta, pronto los de Cruyff impusieron su condición de favorito con goles de Bakero y Abelardo. Recortó distancias para los alicantinos Palomino, pero Kodro y Amor despejaron cualquier duda sobre quién pasaría a 1/4 de final aquella noche en el Camp Nou. 

Hace mucho que en la Copa no hay un campanazo de los grandes, y aunque tampoco parece probable que ocurra ene sta edición, el Hércules CF ha dado muestras en sus últimas visitas, que vista quién vista la camiseta blanquiazul, no se arrugan ante el FC Barcelona.


Etiquetas: , ,