FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 diciembre, 2016

DE LA BURLA AL ELOGIO

 
El domingo 11, RCD Espanyol recibe al Sporting de Gijón en el Estadio Cornellá-El Prat, en partido correspondiente a la 15ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 18:30 horas).

En la obra literaria "Nuestra Señora de París", el novelista francés Víctor Hugo nos cuenta la historia de Quasimodo, morador de la Catedral de Notre Dame y encargado de hacer tañer las campanas de la misma. 

Quasimodo es objeto de burla por parte de los habitantes de París debido a su deformidad, lo que le convierte en un ser recluido en la catedral, sin apenas dejarse ver, ocultando otros grandes valores de su personalidad.

Cuando Douglas llegó a Gijón, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Apenas una decena de partidos en sus dos temporadas en el FC Barcelona, infinidad de chistes y burlas sobre su calidad y técnica, sumieron al jugador en el ostracismo.

No ayudó la lesión los días previos al duelo liguero contra FC Barcelona, desatando todo tipo de rumores acerca de si se produjo por una mala postura durmiendo en el autobús. Desmentida por el club, incluso por el propio Douglas, el brasileño estuvo a disposición de Abelardo finalmente.

Un Abelardo que ha confiado en los últimos partidos en el lateral, quién ha cosechado buenas actuaciones, siendo elogiado por el técnico asturiano tras el buen partido sportinguista en el Bernabéu y anotando un gol el otro día frente a CA Osasuna.

Douglas empieza a dejarse a ver, a demostrar por que el Barça le fichó procedente del Sao Paulo, a que las burlas se tornen en elogios o al menos desaparezcan. Él sólo quiere jugar, algo que no pudo hacer en el FC Barcelona y que el Sporting Gijón, sí se lo está permitiendo.

Etiquetas: , , , ,