LOS VUELOS DE POYET

Escuchaba el otro día en una tertulia que a Poyet le faltan horas de vuelo para liderar un proyecto de un club tan singular como es el Real Betis. Una hinchada tan apasionada tiene la ventaja de seguir siempre a su equipo, pero también de expresarse vehementemente si algo le disgusta.
Como jugador nadie va a poner en duda la trayectoria del uruguayo, conocido en La Liga por su paso por el Real Zaragoza de los 90. Su buen hacer como blanquillo le sirvió para emigrar a Inglaterra donde vistió los colores de Chelsea FC, Tottenham Hotspur y Swindown Town.
En las filas de los petirrojos fue donde Poyet colgó las botas, e hizo sus primeros pinitos en los banquillos como asistente de su ex compañero Dennis Wise. Luego también acompañaría a Wise en su etapa en el Leeds United, y formaría parte del staff de Juande Ramos en la aventura del manchego en el Tottenham Hotspur.
Su oportunidad como primer entrenador le llegó en el Brighton & Hove Albion. No fueron malos años al frente de los seagulls, aunque la relación entre ambos no terminó de una manera muy amistosa. Pocos meses después de su salida del Brighton, las puertas de la Premier se abrirían de par en par.
El Sunderland FC, colista a principios de la campaña 2013/2014, se fijó en él para lograr la permanencia. Poyet salvó a los Black Cats y los llevó a la final de la Carling Cup, en la que caería ante el Manchester City. Al año siguiente una mala racha de resultados se llevó por delante el proyecto del uruguayo.
Antes de recalar en el Real Betis probó en el fútbol griego dirigiendo al AEK Atenas, club en el que permaneció temporada y media. Veremos si su paso por el Real Betis supera su estancia en la capital helena, ya que su futuro parece estar en juego en el choque de El Madrigal de este domingo.
Etiquetas: Gustavo Poyet, Liga 2016/2017, Real Betis, Villarreal CF
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home