FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 noviembre, 2016

LA FORTALEZA DE LA ROSALEDA

El sábado 26, Málaga CF recibe en La Rosaleda al RC Deportivo en partido correspondiente a la 13ª jornada de La liga (Bein La Liga, 13:00 horas).

El Crac de Los Caballeros es un fortaleza localizada en Siria, que en tiempos medievales fue utilizada por los ejércitos cristianos para asegurar su posición en Oriente Medio. Resistió una decena de asedios gracias a su doble recinto amurallado, rodeado de un enorme foso e imponentes torres defensivas.

Esa condición de inexpugnable, es la que busca conseguir Juande Ramos cuando los rivales arriben a La Rosaleda, por otro lado, objetivo que persiguen todos los equipos de La Liga como locales. Los últimos encuentros en el feudo blanquiazul van camino de lograr esa sensación.

Todo empezó ante SD Éibar, allá por la jornada 5, cuando el conjunto armero se adelantó en el marcador desatando el típico run run en la grada. Una hinchada boquerona que se temía repetir los malos resultados cosechados contra CA Osasuna y Villarreal CF, anteriores visitantes en el arranque liguero.

Rápidamente, Sandro igualaba el choque y ya en la segunda mitad el canterano En Nesyri daba la vuelta al resultado. Primera remontada de los Juande en casa. Un par de semanas más tarde, rendía visita el Athletic Club con guión similar, golpeando primero Aduriz para los leones y contrarrestando de nuevo Sandro, siendo esta vez Duda el héroe.

Las huestes blanquiazules arrasaron a CD Leganés, endosándole un inapelable 4-0 al conjunto pepinero. Y ante el Sporting Gijón, la remontada casi alcanza la categoría de proeza, neutralizando hasta en dos ocasiones la ventaja sportinguista, y asestando el golpe de gracia Michael Santos al borde del final del partido.

Esta jornada será RC Deportivo quién intente asaltar la fortaleza de La Rosaleda ¿lo conseguirán? 

Etiquetas: , ,