FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 noviembre, 2016

EL PRIMER PARTIDO DE MACEDONIA

El sábado 12, España juega ante Macedonia en el Nuevo Los Cármenes de Granada, en partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial 2018 (La 1, 20:45 horas).

Macedonia es una selección relativamente joven. Nació en 1993, a raíz de del conflicto de los Balcanes, jugando su primer partido oficial, aunque de carácter amistoso, ante la Eslovenia de Zahovic el 13 de Octubre de ese mismo año en el Estadio Stanko Mlakar.

Los del lince rojo, dirigidos desde el banquillo por la figura del FK Vardar de los 60 Andon Doncevski, formaron con Zoran Micevski en la portería; Grozdanov, Jovanoski, Najdoski y Janevski: Kanatlarovski, Boshkovski, Babunski y Markovski; Toni Micevski y la gran estrella Darko Pancev.

El primer gol de la historia de los rojo y amarillos fue obra de Boshkovski a los 3 minutos de juego. El goleador del Estrella Roja y bota de oro de 1991, Pancev, anotó de penalti el 2-0 antes de que el esloveno Pate recortase distancias.

Desde los once metros. Chedomir Janevski puso el 1-3 en el marcador. Mientras que Kanatlarovski, quién fuera jugador del RC Deportivo con los gallegos militando en aquellos días en 2ª División, cerró la cuenta haciendo el cuarto tanto.


En aquel día histórico para Macedonia había otros jugadores que pasaron por La Liga como Najdoski, central campeón de Europa con el Estrella Roja que fichó por el Real Valladolid o Boban Babunski quién a finales de los 90 jugó en UE Lleida y CD Logroñés.


Etiquetas: , , ,