FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 noviembre, 2016

EL DÍA PERFECTO

El 1 de Diciembre a partir de las 21:00 horas, SD Huesca recibe a UD Las Palmas en el Estadio de El Alcoraz en el partido de ida de 1/16 de final de La Copa.

Llega la ronda copera que ansían los equipos de 2ªB tras unas farragosas eliminatorias previas. El premio de medirse a la élite de La Liga, merece la pena el esfuerzo realizado. El día perfecto para darse a conocer tanto futbolistas como entrenadores, sino que le pregunten al actual técnico de SD Huesca.

Anquela, saltó a la palestra en la edición 2009/2010 con el célebre "Alcorconazo", el mil veces mentado 4-0 al Real Madrid. Aunque siguió fiel al conjunto amarillo, era cuestión de tiempo verle dirigir en Primera. Fue el Granada CF quién le brindó la oportunidad en La Liga 12/13, aunque la experiencia no salió bien siendo cesado a la vuelta del parón navideño.

Antes de Anquela, en la edición 95/96, Lotina y su CD Numancia se encargaron de hacer ver que los clubes de 2ªB no eran meras comparsas en La Copa. Tras dejar fuera a varios primeras, plantó cara al Barça de Cruyff en 1/4 de final. El de Meñaka se labró a partir de entonces una dilatada carrera en los banquillos, algo enturbiada los últimos años al verse envuelto en varios descensos.

Lotina enseñó el camino de ver La Copa como un trampolín. Iñaki Alonso logró la machada de dejar fuera de La Copa al Real Madrid con el Real Unión, logrando el ascenso con los irundarras, y pese al descenso la temporada siguiente, su buen trabajo no pasó desapercibido para reflotar a un histórico como el Real Murcia. Desde su salida del club pimentonero en 2012, su carrera se ha movido por la 2ªB.

Otro que aprovechó el tirón de La Copa fue Carlos Pouso. Llevó al CD Mirandés a toda una semifinal ante el Athletic Club en la edición 2011/2012, poniendo en el mapa al bullicioso Anduva. Gracias a aquellos días hoy el club rojillo aún pelea en 2ª División. Mientras, Pouso se embarcó en un nuevo proyecto al frente de UD Logroñés, alternando la dirección deportiva y la parcela técnica, viéndose relegado de esta última por decisión propia.

Han pasado ya un par de años de estas gestas ¿veremos a alguno de los clubes de 2ªB de esta edición dar el campanazo y dejar el nombre de su técnico para el recuerdo?

Etiquetas: , , , , , ,