FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 octubre, 2016

LA QUEJA DE UD LAS PALMAS

El domingo 30, UD Las Palmas recibe al Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria en partido correspondiente a la 10ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 20:45 horas).  

A priori el choque entre UD Las Palmas y Celta de Vigo promete espectáculo. Dos equipos reconocibles por desplegar un buen fútbol, y su gusto por el juego de toque y posesión. Ya la temporada pasada nos brindaron un apasionante duelo, en aquella ocasión, en el Estadio de Balaídos.

Celestes y amarillos dieron una exhibición de fútbol ofensivo, regalándonos un trepidante empate a 3 goles. En los insulares aún ocupaba el banquillo Paco Herrera, y aquel partido dio muestra del potencial que escondía la plantilla canaria y que jornadas más tarde aprovecharía Quique Setién.

Viendo la evolución en el juego desde que el técnico cántabro tomó las riendas de UD Las Palmas, llama la atención la cantidad de amonestaciones que sufren los canarios, siendo el equipo más tarjeteado de la competición, algo desconcertante en un estilo de juego basado en la posesión de la pelota.

Y es que por el Estadio Gran Canaria, no andan muy contentos con las decisiones arbitrales en los últimos partidos, como quedó patente en las palabras de Setién primero en el post partido de El Madrigal, y luego ya en la rueda de prensa se despachó a gusto siendo denunciado por el Comité de Árbitros.


A la espera de una posible sanción, la hinchada amarilla se ha posicionado del lado de su técnico, y lo hará visible en el choque contra el Celta con una petición de pañolada negra en los primeros minutos del encuentro.
  

Etiquetas: , , ,