FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 octubre, 2016

AQUEL CULTU- MADRID DEL 56

El miércoles 26, Cultural y Deportiva Leonesa y Real Madrid juegan en el Estadio Reino de León la ida de los 1/16 de final de Copa del Rey (Gol, 21:00 horas).

Disputaba la Cultural y Deportiva Leonesa su primera y única temporada en Primera División. Había arrancado La Liga 55/56 goleando al Deportivo Alavés, pero pronto vería claro su objetivo: no descender en su estreno en la élite.

Mientras, el Real Madrid peleaba por un título que acabaría llevándose el Athletic Club de Carmelo, Maguregui, Uribe o Gaínza. Ambos equipos se habían cruzado en la 4ª jornada, remontando los merengues el gol inicial de Vallejo.

En la segunda vuelta, La Fuentecilla recibía la visita del Real Madrid. La Cultu dirigida en el banquillo por Román Galarraga, presentó a Cosme; Pepín, Foces, Ponte, Barragán; Rabadán, Vallejo, Galbis, Barbeito; Rául y Miche.

Por parte madridista, que días después se jugaría los 1/4 de final de su primera Copa de Europa contra el Partizan Belgrado, José Villalonga dispuso de Berasaluce; Lesmes II, Marquitos, Olsen, Rubio; Muñoz, Manolín, Gento, Rial; Castaño y Di Stefano.

Los leoneses aguantaron el primer tiempo con su puerta a cero, pero tras el descanso el vendaval blanco arrasó a los de Galarraga con goles de Olsen, Di Stefano y doblete de Rial. La Cultural terminaría penúltima descendiendo de categoría,

Rubén de la Barrera, actual técnico de la Cultu, ya ha dejado claro sus intenciones de al menos llegar vivos al Santiago Bernabéu, para ello el resultado de aquel 5 de Octubre del 56 no debería repetirse.

Etiquetas: , ,