FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 septiembre, 2016

¿TRATO DISCRIMINATORIO?

El domingo 25, Valencia CF visita el Estadio de Butarque para medirse al CD Leganés en la 6ª jornada de La Liga (Bein Sports, 12:00 horas).

El Valencia CF tendrá el dudoso honor de ser el primer club de La Liga 2016/2017 que cambia de entrenador. Poco ha durado el proyecto de Pako Ayestarán, así que la directiva blanquinegra anda buscando sustituto, mientras tanto las riendas del equipo las toma Salvador González "Voro".

Los rumores ya han empezado a dejar caer nombres: Vilas Boas, Rudi García, Caparrós o Marcelino. Precisamente este último parece ser el elegido, pero su cese a principios de temporada por el Villarreal CF, dificulta la contratación al incumplir la normativa del Reglamento General de la RFEF.

Según el artículos 162 de dicho reglamento en lo referido a la resolución del vínculo contractual: "si se resolviese el vínculo actual entre un club y un entrenador sea cual fuere la causa, éste no podrá actuar en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional o en la de no profesional"

Todo apunta a que la maquinaria che está moviéndose para ampararse en algún vacío legal, pues el técnico asturiano no llegó a dirigir ningún partido oficial con los amarillos. Pero del mismo modo que un futbolista puede jugar en dos equipos durante la temporada ¿por qué en La Liga un entrenador cesado no puede dirigir a otro equipo?

 

Etiquetas: , ,